Page 90 - Europneus marzo 2021
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   En Nertor coinciden con esta visión: “Aunque hubo una caída, prácti- camente se recuperó en los meses siguientes”, nos cuentan. Y respec- to al comportamiento global del mercado, nos dicen: “El mercado de filtros es muy estable. En nuestro caso, incrementa cada año, por ser un elemento básico para el buen funcionamiento del coche. El hecho de ofrecer un filtro de calidad a un precio ajustado favorece nuestra cada vez más generalizada presencia en el mercado”.
ESTACIONES DE RECARGA DE AIRE ACONDICIONADO
Igualmente, tampoco ha sido un buen año para las ventas de otro producto que tienen sus picos de venta en esta estación, como son los equipos de recarga de aire acondicionado. “La temporada ha sido muy complicada, con empresas cerradas durante la pandemia o con sus recursos muy limitados y una reducción notable en los manteni- mientos de los vehículos que han enfriado la venta en estaciones de carga y herramientas. A pesar de ello los resultados han sido superio-
La crisis económica derivada del COVID-19 ha repercutido negativamente en las ventas de equipos de carga de aire acondicionado. El sector de equipamiento confía en que este año puedan recuperar al menos los niveles de 2019.
res a los esperados y desde nuestro punto de vista, positivos aunque inferiores a los obtenidos en la temporada 2019”, nos dicen desde Webasto. “Nuestro objetivo es recuperar la facturación del 2019. Y aunque somos conscientes que es un objetivo ambicioso debido al estado de incertidumbre y económico actual, tenemos esperanza de que este año sea mejor que el pasado y nos permita conseguirlo”, añaden. Por otro lado, la caída de las matriculaciones ha repercuti- do negativamente en las ventas de estaciones que emplean el nuevo refrigerante. “En este escenario nuestra postura ha sido facilitar el trabajo a nuestros distribuidores ampliando la gama con opciones más económicas para el taller, aportando servicios como la puestas en marcha de las estaciones a través de video conferencias con los talleres, ofreciendo servicios de mantenimiento y reparación por nuestro equipo técnico para cubrir la posible falta de recursos que en estos momentos pueda tener nuestro distribuidor”, nos explican.
Desde Launch Ibérica también han salvado la cara a este año tan complicado de la mejor manera posible: “Teniendo en cuenta que 2020 ha sido un año de pandemia y confinamiento, la valoración es positiva, ya que aunque se ha frenado el crecimiento que acumulá- bamos en los últimos años en este producto, hemos mantenido las ventas respecto al 2019, que no es poco”, nos comentan. “La principal dificultad a sido el confinamiento total que hemos sufrido durante casi tres meses, ya que las ventas perdidas durante este tiempo no se han podido recuperar. Este año va a ser incierto. No obstante los meses de enero y febrero han funcionado bastante bien y esto nos hace pensar la campaña de este año puede ser muy buena”, nos apun- tan también.
Por su parte, desde MAHLE Service Solutions, concuerdan en que “no ha sido una buen año para las ventas de estos equipos, pues la temporada alta ha coincidido en pleno periodo COVID. Hemos compensado la caída de las ventas con la comercialización de otros productos, como los generadores de ozono para higienizar, que han tenido una buena demanda”. Para este año, la compañía confía en in- crementar sus ventas en el mercado español, ya que ha reforzado el equipo comercial en España y prepara nuevos lanzamientos.
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