Page 89 - Europneus marzo 2021
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                  El aire acondicionado es un estándar en el equipamiento de origen de buena parte del parque español de vehículos. Por ello, su mantenimiento y puesta a punto deja buenos réditos al taller.
permitido seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes y seguir siendo su prime- ra opción”.
“La pandemia por coronavirus llegó muy rápido al sector del aftermarket. Comenzó como una crisis doméstica y de abastecimiento en China y pronto se convirtió en la mayor caída de la demanda de aftermarket desde que se dispone de registros. Pasamos de planes de restablecimiento de la producción a proteger a nuestros empleados, ahorro de costes y proteger la liquidez”, describen el año desde Delphi.
Por su parte, DRiV (filtros Champion), constata la caída de dos dígitos del mercado de fil- tración y explican la solución que han dado a los problemas puntuales de abastecimiento que ha sufrido la posventa: “El hecho de que DRiV tenga una serie de plantas de fabrica- ción dedicadas a la posventa en Europa implica que nuestra cadena de suministro está más cerca de nuestros clientes, y gracias a eso hemos podido dar una mejor respuesta en esos momentos más complicados. Además, nuestra red de distribución en el país nos per- mitió cumplir con los pedidos de manera rápida y eficiente”, nos dicen. Y añaden: “Por otra parte, nuestro enfoque de asociación estratégica con grandes clientes de cuentas clave, en los que nos enfocamos en ayudarles a mejorar su rentabilidad, aumentar la participa- ción en el mercado, reducir costos, mejorar la eficiencia y mejorar el conocimiento, nos ha permitido aumentar nuestra cuota de mercado en estos grupos”.
“La crisis del covid ha forzado a las fábricas a parar, y esto ha implicado retrasos en la ca- dena de suministro, lo que ha afectado a los distribuidores. En Valeo hemos lanzado un ambicioso plan para reconstruir nuestro stock y recuperar la correcta ratio de servicio a los distribuidores”, nos dicen en la misma línea desde Valeo.
Bosch también nos reporta una importante caída de las ventas de filtros para automoción en el mercado de posventa, sin especiales diferencias entre las diferentes líneas de pro- ducto (aire, aceite, combustible y habitáculo). En teoría, los filtros de habitáculo deberían haber sufrido más el efecto de la pandemia, ya que los meses duros de confinamiento coin- cidieron con la primavera, la época de mayor demanda de este componente. “En teoría debería de haber sido el tipo de filtro más afectado, pero no ha sido tanto así. Hay algunos factores que pudieron relativizar el impacto del periodo de confinamiento en el consumo de filtros para el habitáculo. Uno de ellos es, sin duda, una mayor concienciación por las cuestiones de salud, ya que, naturalmente, una de las funciones de este tipo de filtro es la protección de las personas. Otro factor es el crecimiento de la demanda por la evolución tecnológica; el parque circulante hoy en día está, en una abrumadora mayoría, equipado con estos filtros”, nos dicen.
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