Page 84 - Europneus marzo 2021
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   Al señalar las claves del mercado español de diagnosis, los expertos destacan que “sean equipos fabricados por una empresa seria que esté hoy, ayer y siempre”, reconociendo que están facilitando al taller su compra
con “Planes Renove, precios reducidos y financiación especial”, amén de formación. Asimismo, aplauden la labor antifraude de CAPA: “Sabemos que acabar totalmente con este mercado negro es muy complicado, pero gracias al trabajo de CAPA, esta lacra cada vez es más residual”.
Launch Ibérica: “La factura del Covid-19 provocó en 2020 un impacto negativo en las ventas del 15%, y en 2021 esperamos incrementarlas entre un 10% y un 15%”.
siga habiendo cierta incertidumbre de cara a este año entrante. En lo que respecta a la diagnosis, en Delphi hemos empezado con fuerza en esta gama ya que estamos reforzando esta familia con continuas novedades y la adición se servicios de valor añadido para el cliente”.
En Cojali apuntan que “la pandemia ha situado el sistema bajo un gran estrés, las vacunas empezarán a mejorar la situación y no vol- veremos a la normalidad, porque realmente no se puede retroceder al 1 de marzo de 2020, si no que llegaremos a un nuevo escenario. Con base en esto nos damos cuenta de que es imposible parar y los nuevos modelos, con más electrónica, salen por la puerta de los fa- bricantes. Las necesidades en diagnosis avanzada siguen creciendo, así como las necesidades en información técnica, fruto de esto los equipos de diagnosis se siguen vendiendo, al resultar más necesarios que hace un año. Los avances en automoción no se detienen: conec- tividad, digitalización, conducción autónoma, reducción de la huella de carbono, etc., son conceptos que han pasado a segundo plano con la pandemia, pero no han dejado de continuar avanzado, por lo tanto, en este entorno, la diagnosis sigue siendo imprescindible y se pone de manifiesto en las ventas”.
Desde Equipataller (Autel) afirman que “nosotros estamos aproxi- madamente en cifras del 2019, un poco más bajos pero muy poco,
por tal motivo estamos muy satisfechos”. Sin embargo, para Hella, el mercado español de equipos de diagnosis ha arrancado 2021 “igual que terminó 2020: inversiones reducidas debido a la incertidumbre”.
INCENTIVOS DE COMPRA PARA EL TALLER
Dada la incertidumbre reinante y al enumerar la batería de medi- das que están implementando las compañías para facilitar al taller la adquisición/renovación de equipos de diagnosis (facilidades de financiación o de pago, fórmulas de ‘renting’...), desde Launch Ibérica dejan claro que “las facilidades las dábamos antes, durante y las se- guiremos dando después de la pandemia. En estos momentos, nues- tro principal objetivo es estar cerca del cliente y esto lo conseguimos gracias a que Launch Ibérica es una empresa muy descentralizada, cosa que nos permite en momentos tan complicados como estos, se- guir estando al lado del taller para ayudarle en su día a día”.
En Berton apunta que “durante los días de pandemia en que nuestro Equipo Comercial no podía salir a la calle, hicimos unos descuentos muy interesantes, enviando el Equipo de Diagnosis directo al taller y haciendo nuestra puesta en marcha online, evitando el factor pre- sencial. A nivel de renting, hace años que colaboramos con varias en- tidades bancarias con las que la compra de nuestro equipo es muy rápida y económica. Consideramos que es la mejor opción de compra hoy en día, ya que el cliente amortiza con toda la facilidad la compra del producto y goza de él desde el primer minuto. Las decisiones de compra del tipo “pásate el mes que viene que tendré el dinero“... no responden a una realidad . Ese “dinero” se puede dedicar a otras co- sas... deja que tu equipo de diagnosis “se pague sólo”.
En Delphi destacan que “trabajamos mano a mano con nuestros dis- tribuidores para poder ofrecer soluciones a medida. Efectivamente, entre ellas se encuentran opciones de renting, planes renove, ofertas y promociones exclusivas, etc. para facilitar el proceso y proveer de ventajas al taller”.
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