Page 79 - Europneus marzo 2021
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 En Continental apuntan al respecto que “esta gama de productos no ha sufrido un incremento de precios a principio de ejercicio y en este momento, no tenemos constancia de una subida. No obstante, si se mantuviera en el tiempo la situación internacional actual, con un aumento de las principales materias primas que se utilizan para elaborar neumáticos, con el incremento de costes en fletes, falta de disponibilidad de algunos productos, etc... podría desencadenar una subida de los precios a corto plazo”.
A su vez, Bridgestone manifiesta que “se concentra en aumentar el valor de sus productos y soluciones para sus clientes. Más allá del nivel de precios, nos enfocamos en facilitar a nuestros socios ase- soramiento y herramientas orientadas a gestionar eficazmente su maquinaria, y a tener un control y seguimiento de todas las variables que afectan al rendimiento del neumático, para reducir el coste ope- rativo de su negocio”.
Como broche, a la hora de pronosticar la evolución de estos segmen- tos de OTR y manutención en España durante 2021, los expertos reconocen que “dada la situación de incertidumbre por la que toda- vía atravesamos, aunque las perspectivas son más optimistas ante los planes de vacunación de la población, es muy complicado poder hacer previsiones certeras en este momento”. No obstante, algunos expertos se muestran más optimistas y creen que “el crecimiento económico pronosticado para el 2021 impulsará un rebote de la actividad que impactará en un crecimiento de los mercados OTR y Manutención”.
REPORTAJE
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