Page 77 - Europneus marzo 2021
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                  de carga (neumáticos de ingeniería civil y neumáticos portuarios) po- dría tener un peso de 40%-60%”.
Los especialistas de Bridgestone también reconocen que “es muy di- fícil cuantificar la cifra del mercado total, porque no existe una clasi- ficación específica y transparente del mix de marca en Europool, y los datos de importaciones no son definitivos, porque sólo un porcenta- je de esos neumáticos se consumen internamente. No obstante, las marcas económicas ganan presencia, al igual que en otros sectores, para cubrir las aplicaciones menos exigentes y el parque de maquina- ria más envejecido en las que el rendimiento y el seguimiento de los costes no son factores clave”.
Para los expertos de Trelleborg/Mitas, “estaríamos hablando de un mercado que presenta un crecimiento por encima del año anterior, en el cual el peso de la marca Premium es muy alto debido a las nece- sidades técnicas que solicitan los usuarios”.
INICIO 2021: PROBLEMAS DE SUMINISTRO...
Al analizar el arranque del mercado de neumáticos OTR y manuten- ción en 2021 y sobre si hay problemas de suministro de productos al canal, desde Bridgestone afirman que “2021 ha arrancado con un ligero crecimiento respecto al año anterior. La incertidumbre por la evolución del Covid-19 y el impacto financiero en todos los secto- res, junto con el aumento de las materias primas, son variables que
REPORTAJE
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obligan a extremar los planes de producción para controlar el gasto y buscar algunos grados de eficiencia. La planificación de todos los actores va a ser un factor clave de éxito en 2021”.
Sin embargo, en Continental indican que “el inicio del año ha sido plano, sin grandes variaciones respecto al primer mes del 2020. Ac- tualmente existen dos grandes amenazas para el desarrollo del año, junto con el propio de la evolución de la pandemia: por un lado, la fal- ta de suministro, sobre todo por el aumento del coste de fletes y, por otro lado, la subida de materias primas que afecta a todos las marcas. La variación de las materias primas, principalmente del caucho natu-
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 LA GAMA DE NEUMATICOS OTR RADIAL MAS RESISTENTE
CONSTRUIDOS PARA TRABAJAR SIN DESCANSO
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 HTSR 400
LDSR 300
MGSR 200



















































































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