Page 58 - Europneus marzo 2021
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 el esfuerzo captación y de comunicación hacia el usuario... Como se puede ver, una Central debe contribuir de muchas maneras, de forma que al ponerlas todas en práctica se produzca un efecto en cascada, que claramente te posiciona como taller referente y hace que tu negocio sea completo en todos los aspectos, no sólo a nivel de precio”.
A su vez, desde las redes de NEX (KSC y Boxxes) reconocen que “la respuesta de NEX fue contundente desde el primer momento en que saltó la crisis. Se llamó ‘NEX ON’, el programa mediante el que NEX está haciendo un esfuerzo por apoyar a sus asociados en todos los niveles con el fin de ayudar a la reactivación del sector: un plan promocional extenso y continuo, un plan de formación online, un nuevo almacén logístico en Madrid, mayor capacidad de almacenaje y distribución con la apertura de un nuevo centro en Porriño, presencia en los grandes eventos y fortalecimiento de su portfolio y stocks y nuevos servicios exclusivos para todos sus clientes. Pero sobre todo aportamos la seguridad de que queremos crecer juntos. No abanderamos talleres para generar una cuota, sino que generamos un convencimiento de forma gratuita de que la red ampara, ofrece y permite crecer a cada uno de sus asociados”.
Por su parte, en First Stop indican al respecto que “partiendo de la base que contamos con una red muy sólida y saneada, la sacudida de esta crisis afecta de diferente manera según la tipología del taller, su
“Al igual que para el
resto de las actividades, prevemos un crecimiento sostenible a medida que las restricciones sanitarias vayan disminuyendo hasta que la situación
se estabilice con la vacunación. La segunda parte del año tendrá una mayor actividad y es
muy posible que el mejor escenario comience a partir del verano con un incremento en la afluencia a los centros notable”, pronostican las Centrales sobre la evolución del sector durante 2021.
dimensión y ubicación. En el arranque de este ejercicio, analizamos caso a caso para ayudarles a pasar estos momentos tan complicados y hemos lanzado planes de acción para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Una de las palancas más potentes que hemos brindado a nuestros asociados ha sido la generación de tráfico del canal B2B. El renting que proporciona First Stop a sus asociados, no solo no ha caído en el 2020 sino que ha experimentado un ligero”.
En Center’s Auto subrayan que al brindar un apoyo central a sus asociados “no solo ofrecemos al taller la garantía de trabajar junto a un distribuidor líder como Tiresur, de larga experiencia en el sector y con presencia internacional en más de 30 países. Ofrecemos las ventajas derivadas de contar con grandes marcas de distribución exclusiva que diferencian al taller de su competencia, precios muy competitivos gracias a la gran capacidad de negociación de un gigante de la distribución como es Tiresur, formación continua, asesoramiento experto, imagen corporativa para el taller, programas de fidelidad y catálogos de regalos, promociones exclusivas, central de compras, área exclusiva en el B2B, viajes y convivencias...Pero sobre todo, pertenecer a Center’s Auto es formar parte de una gran familia, un grupo cohesionado y compacto que busca objetivos comunes y sabe trabajar en equipo”.
A rueda de ello, desde Vulco detallan que “estamos trabajando con ellos de diferentes formas, tanto con ayudas directas como indirectas. De forma que, por ejemplo, hemos reducido significativamente el pago anual de royalty correspondiente al año 2020. Pero creemos que la mejor ayuda en estos momentos es realización por nuestra parte de mayores inversiones a nivel promocional que afecten directamente al usuario final y nos diferencien del resto, con el claro objetivo de incrementar el tráfico en los talleres, y aumentar de esta forma, el nivel de actividad de los mismos. Hemos realizado también un apuesta fuerte y sólida por la formación de nuestros asociados, poniendo en marcha una plataforma online, que les permitirá mejorar y mantenerse siempre al día frente a los retos que puede plantear el 2021, y ayudándoles a prestar un servicio profesional y de calidad en todo momento”.
Y la Central de Carlíder, red apadrinada por Safame, subraya que “damos una cobertura 360o al taller, ofreciendo un programa muy
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