Page 42 - Europneus marzo 2021
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 Y en cuanto a la evolución de las marcas premium por canales de venta, Pirelli apunta que “la mayor especialización y amplitud de las gamas de productos de todos los fabricantes nos hace estimar un mayor peso del canal de la distribución para 2021. También registrará crecimientos importantes el canal online, si bien seguirá teniendo un peso relativamente bajo”.
A propósito de la tendencia del mix de producto en las primeras marcas, en Hankook señalan que “dependiendo del efecto crisis, el mix se comportará de una u otra manera; en condiciones normales, all season, RFT y SUV seguirían siendo las estrellas en términos de crecimiento en mix, pero los acontecimientos económicos nos podrán llevar a crecimientos en ventas de neumáticos de menor valor; siempre dependerá del comportamiento de la economía”. Y sobre la evolución de las Premium por canales de venta, reconocen que “en periodos de crisis, las marcas buscan nuevos canales de venta. Las redes son cada vez menos exclusivas, con lo cual los canales están más abiertos”.
MARCAS PREMIUM: PRONÓSTICO EN VOLUMEN Y VALOR PARA 2021 POR SEMESTRES
Como broche, y a la hora de pronosticar la evolución de las marcas premium en 2021, tanto en volumen de ventas como en valor, en Bridgestone reconocen que “entendemos que según se vayan normalizando la situación Post Covid los datos de demanda deberían estar próximos a los que tuvimos en el año 2019, aunque hay riesgos claros, como que se extienda en el tiempo la situación de emergencia, o que se prolongue la caída en las matriculaciones”.
Continental tambien reconoce que “dar pronósticos de ventas (ya sea en volumen o valor) en los próximos semestres es prácticamente imposible. Existen muchas variables ajenas al mercado, principalmente
Aunque las vacunas ya están aquí, la pandemia y sus ‘olas’ siguen impidiendo la vuelta a la total normalidad. A cierre de febrero, las ventas al canal en consumer suben un 4% con poco más de 2,4 millones de unidades y parece que se atisban ciertos ‘brotes verdes’. Sin embargo, detallando por mix de marcas, las premium ruedan planas (ligera caída del 0,4%) con una cifra próxima a 1,4 millones de unidades, pese al tirón del 4% en el propio mes de febrero, mientras que las qualtiy suben un 3% y las budget caen cerca del 1,5%, siempre según Europool.
relacionadas con la pandemia, que convierten en una quimera esos pronósticos. Nuestra mejor expectativa para el 2020 sería recuperar en torno a un 50% de lo perdido en el 2020”.
Pirelli insiste en la dificultad de hacer previsiones, aunque “sí podemos afirmar que estimamos un incremento del mercado sell in para el primer semestre cercano al 40%, motivado por el adelanto de compras de la distribución por los aumentos de precio anunciados por todos los fabricantes. El segundo semestre, en cambio, apunta a una reducción de la órbita del 4% motivada por el anticipo de órdenes en sell in. Sin embargo, al mismo tiempo, confiamos que llegue una recuperación parcial del sell out”.
Al respecto, Yokohama declara que “sin poder entrar en muchos detalles, esperamos un segundo semestre mucho más potente que el primero, debido al efecto verano y a la mejoría general de la movilidad que esperamos (y deseamos para entonces).
Hankook coincide en que “es muy difícil de prever. Las cifras del 2020 fueron especialmente bajas en el primer semestre, por tanto, no vemos difícil que el primer semestre del 21 crezca con respecto al 20. Para la segunda mitad del año dependerá de cómo se comporte la pandemia y la posibilidad de viajar. Sobre el valor, esperemos que suba algo respecto al 2020”.
Y en Apollo Vredestein creen que los resultados del mercado español de reposición de neumáticos en 2021 “serán positivos comparados al año pasado, pero no llegaremos a la cifra del 2019. Recuperar una bajada del calibre que hemos sufrido en 20202 no se consigue en un año. El peso de las marcas premium será similar al de ahora”. Es decir, aunque ‘rueden planas’ a cierre de febrero y hayan subido precios, los expertos no dudan que las marcas premium seguirán reinando en el mercado español y siendo un ‘premio’ para todo el canal.























































































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