Page 43 - Europneus marzo 2021
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    Mantenimiento del vehículo
TALLERES
CON VOZ PROPIA
Jon San Román, gerente del taller Euromaster Trápaga, en Vizcaya
“SOMOS LA RED MÁS PREPARADA PARA EL SEMIRREMOLQUE”
No es un gerente cualquiera. Jon San Román no es solo la voz del taller, sino que durante muchos años fue también voz de la propia red. Su trayectoria en Euromaster, a lo largo de varios puestos claves, le sitúa en una posición privilegiada para dar en el clavo de cuál es el elemento diferencial que ofrecen al vehículo industrial: la materia gris.
  Desde el taller Euromaster de Trápaga, en las cercanías de Bil- bao y con una ubicación privilegiada en torno a la AP-8, Jon San Román da una “(euro)master class” de anatomía del vehí- culo industrial. Veterano y curtido en mil batallas, apunta al ce- rebro del camión como la clave para dar un servicio diferencial a las flotas. Y ¿dónde está el cerebro? En el semirremolque.
Acostumbrada la posventa en general a tratar con el corazón del camión, la cabeza tractora, es en el semirremolque don- de está toda la información del vehículo, desde la velocidad a cuánto y cómo frena. Sin embargo “nadie le hace caso y he- mos sido nosotros en Euromaster lo que hemos cambiado el enfoque y nos hemos centrado en el semirremolque, hemos detectado ahí una carencia de servicio”, comenta San Román, poniendo en valor una parte del vehículo que parecía olvidada para la posventa.
“Somos la red más preparada para el semirremolque” concluye Jon San Ramón, borrando de un plumazo la visión tradicional y un tanto simplista de esta parte del vehículo como “un sim- ple hierro con ruedas”. Y para estar preparado Euromaster se apoya en Wabco como el formador y proveedor de tecnología para los servicios especializados en semirremolque, aportan- do inteligencia a los procesos.
Inteligencia de mercado
Esta máxima de inteligencia también la aplica Euromaster en su servicio a las flotas y a los pequeños transportistas con planes de mantenimiento detallados y personalizados, reforzando así la propuesta de valor a partir conocimiento técnico y materia gris para prevenir averías y, por tanto, inmovilizaciones del ve- hículo que cuestan tiempo y dinero.
Esta propuesta se redondea con la llamada posventa deslocali- zada, es decir, la asistencia en carretera con OK24Horas, y que permite reducir los tiempos de inmovilización. Aquí más que materia gris lo que hay es agilidad. “No es fácil con un tiempo de respuesta de una hora desde que nos llaman, buscar el recambio e ir al lugar donde está el vehículo averiado, pero nosotros nos andamos muy vivos para llegar”.
En definitiva, Euromaster Trápaga se muestra como paradigma del taller de VI de la red de Euromaster, permitiendo a los trans- portistas dejar el mantenimiento en manos de expertos, pudién- dose centrar en su principal actividad, su negocio. Un negocio vivo, sagaz, inteligente.
Un taller preparado.
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