Page 17 - Europneus 266 - Septiembre 2020
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    Mantenimiento del vehículo
TALLERES
CON VOZ PROPIA
Raúl Masip, gerente del taller Neumáticos El Ventorrillo, franquiciado de Euromaster en Sagunto (Valencia)
“ERAN MI COMPETENCIA
Y AHORA APRENDO DE ELLOS”
La relación entre una red de talleres y una franquicia debe instaurarse sobre la máxima de crecer juntos. Es ante todo una vinculación en la que se buscan sinergias, de ahí la importancia de que ambos negocios persigan el mismo objetivo y compartan afinidades. Es el caso de Euromaster y su franquicia Neumáticos El Ventorrillo de Sagunto (Valencia), con solo dos meses de “matrimonio”. Un inicio en plena pandemia.
Y su gerente Raúl Masip explica el porqué de una red y el porqué de no elegir a cualquiera.
   “Eran mi competencia y ahora aprendo de ellos”. Raúl y su taller en esta conocida localidad valenciana cuya actividad se mue- ve al son del puerto, no son unos recién llegados al negocio de mantenimiento y reparación de vehículos. Pasaron de otra red a Euromaster en un proceso que empezó en enero y que ni la pandemia pudo frenar. Y pasaron de estar en una red a crecer dentro de una red.
“Ya los conocía de antes y eran una referencia, de los líderes en España, pero una vez dentro me han sorprendido. Me hacen cre- cer no solo por las herramientas y soluciones que te dan para tra- bajar, sino por afianzar clientes y esa es una gran diferencia res- pecto a mis experiencias anteriores en redes, junto con el sentirse arropado en todo momento”.
Si a Raúl Masip y su taller les proporciona crecimiento de nego- cio, para Euromaster el crecimiento significa mayor capilaridad: ya con más de 180 talleres franquiciados en todo el país, que se unen a los 110 propios. Solo en la Comunidad Valenciana suma 31 centros, convirtiéndose en el segundo mercado más impor- tante para la red dentro de la geografía nacional, solo superado por la Comunidad de Madrid.
Las mismas “aficiones”
Y es que en toda relación no solo hay que compartir objetivos, sino también que existan afinidades. Es crucial para Euromas- ter que el taller que se incorpore a su red comparta idiosin- crasia. Esa es la base del éxito en un modelo de franquicia en un sector como la posventa. Si algunas parejas comparten la lectura o el cine como aficiones, en el caso de Euromaster y
Neumáticos El Ventorrillo comparten la visión de negocio y la de cliente.
Este negocio valenciano ya apostó por ir más allá del neumático y emprender el camino del mantenimiento mecánico. Un para- lelismo de lo que Euromaster está haciendo con su modelo de negocio, convirtiendo el taller especialista en uno que abarque el mantenimiento del vehículo, haciendo valer la máxima del “one stop shopping” que lidera la compañía dirigida por Francis Fe- rreira desde este mes de septiembre, con vistas a convertirse en aliado del conductor.
Lo mismo sucede con el cliente, ya que ambos entienden que en el taller no entran coches, sino personas, que deben “sentirse como en casa y si hay que explicarles algo, se toma su tiempo y se les habla desde la honradez y con claridad para construir confianza”, comenta el gerente de la franquicia.
Y entre ellos, un tercero, pero bien avenido. La figura del RDO, el Responsable de Desarrollo de Oferta, otra de las sorpresas con las que se encontró la nueva franquicia de Euromaster. “Un apoyo para el taller. Te observa, te redirige y te hace más productivo, a que hagas más con lo que ya hacías antes”, añade.
Para Raúl Masip, la franquicia debe sumar y tenerles en movi- miento, no estar parados. De ahí que valore servicios como OK 24 Horas para la asistencia a los vehículos pesados, que le ge- nera una continua actividad, como no puede ser menos en un municipio como Sagunto, un importante nudo logístico del arco mediterráneo. Es decir, más trabajo, que es lo mismo que decir “más amor”.
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