Page 16 - Europneus 266 - Septiembre 2020
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  EUROMASTER OFICIALIZA EL NOMBRAMIENTO DE FRANCIS FERREIRA COMO NUEVO
DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA Y PORTUGAL
Francis Ferreira. Así se llama el nuevo director general para España y Portugal de Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin. Para más señas, Francis Ferreira, procedente de Michelin, ya tomó en julio el testigo de Fausto Casetta, que se ha jubilado, según ha podido confirmar ‘EuroPneus’.
Al oficializar el nombramiento, la Central de Euromaster resalta que los principales objetivos de Francis Ferreira serán “dupli- car el tamaño de la red, potenciar una ofer- ta de servicios que atiendan la movilidad global del usuario y desarrollar un man- tenimiento de ‘proximidad’. De 54 años, francés de padres portugueses, Ferreira nació en Clermont-Ferrand, casualmente la misma localidad que Michelin -matriz de Euromaster- donde acabaría trabajan- do. En la trayectoria de Ferreira dentro de Michelin se combina la experiencia en mercados emergentes y desarrollados. En Brasil y varios países asiáticos, entre otros, pudo acercarse a tendencias próximas a las nuevas generaciones más tecnológicas; mientras que su trayectoria en Escandina- via le permitió vivir en primera persona la eclosión de las incipientes fórmulas de mo- vilidad no contaminantes. A ello hay que añadir su paso por las dos ruedas como motero (de devoción) y responsable mun- dial de marketing y ventas en esta división de la compañía francesa”.
Así, Euromaster subraya que “todo ello re- sulta una visión privilegiada de la movilidad y de sus nuevos usuarios, que volcará en esta etapa que ahora comienza al frente
FotoNOTICIA
del negocio en los mercados españoles y portugués, donde Ferreira pretende situar a Euromaster, como él mismo dice, “en la buena onda”, con un negocio más enfocado a servicios que a producto y con vistas a de- sarrollar toda la oferta que el consumidor espera de aquí a cinco años. Y con el reto de llegar a un usuario que quiere movilidad sin carné de conducir y mantenimiento sin desplazamiento”. La Central de Euromaster señala que Francis Ferreira es ingeniero in- formático de formación, y tras trabajar en la petrolera Shell, dirigió el marketing mundial en Valeo, “antes de recalar en Michelin don- de ha dado la vuelta al mundo”.
Releva en el cargo
a Fausto Casetta y, entre sus principales retos, estará “ampliar el tamaño de la red
y potenciar servicios que atiendan la movilidad global del usuario”, según afirma Euromaster.
Como broche corporativo, Euromaster recuer- da que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”. (Más informa- ción en www.europneus.es)
      MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL ‘FICHA’ A ELENA IBORRA COMO NUEVA DIRECTORA DE MARKETING
Michelin España Portugal oficializó recientemente el ‘fichaje’ de Elena Iborra como nueva directora de marketing “con responsabilidad sobre todas las líneas de producto”, tomando el testigo de Pedro Álvarez, quien a su vez ha sido nombrado director de ventas de neumáticos Dos Ruedas de la filial ibérica, tal y como informó ‘EuroPneus’ en el pasado número de julio-agosto.
Hasta su fichaje por Michelin España Portugal, Elena Iborra trabajaba en la compañía Kimberly-Clark como Directora de Marketing Family Care Western Europe, según recoge en su propio perfil profesional de Linkedin, y respecto a su nombramiento, reconoce que “para mí, hay dos cosas que hacen a Michelin una empresa muy especial: su compromiso con la sociedad, así como la capacidad y valentía que demuestra para imaginar el futuro y alcanzarlo a través de la innovación. Michelin ha sido siempre pionera en marketing, acercando el futuro al cliente a través de la mejor experiencia de usuario, tal y como hizo con la creación de la Guía Michelin. Me siento encantada de poder liderar, junto con el resto de las personas que trabajan en la empresa, la experiencia de movilidad del futuro, en la que Michelin seguirá siendo clave con soluciones más sostenibles, inteligentes y conectadas”. (Más información en www.europneus.es)
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