Page 39 - Europneus 265 - Julio 2020
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 Arriba, a la izquierda, José Antonio Vargas y, a su lado, Óscar Martín, posando para ‘EuroPneus’ en su stand durante la pasada edición de FIMA 2020.
des, ha hecho que en realidad hemos aumentado nuestras ventas respecto a 2019 en el primer semestre. Para nosotros las ventas en Agro son el 95% de las ventas de la compañía pues hacemos honor a nuestro nombre ‘especialistas en neumáticos agrícolas’, y no vamos a tomar medidas excepcionales, vamos a seguir ofreciendo una de las gamas mas completas en neumáticos agrícolas del mercado nacional con amplio stock en Premium, Quality y Budget, en radial y conven- cional; una muy buena logística entregando en todo nuestro ámbi- to territorial con puntualidad y ofreciendo precios competitivos en todos los segmentos. Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes una respuesta global en neumáticos agrícolas para seguir manteniendo su confianza”.
SELL IN VS. SELL OUT, MEDIDAS PALIATIVAS, ‘GUERRA’ DE PRECIOS Y/O DESCUENTOS...
Los expertos de NEX matizan respecto a la dispar evolución del sell in (o ventas al canal) y el sell out (o ventas al usuario final) en el primer semestre: “Es importante hacer una diferenciación entre el mercado sell in y el mercado sell out. Es cierto que el mercado sell in arroja cifras muy negativas, principalmente provocadas por la situación Co- vid-19 a la que nos hemos enfrentado en la primavera, momento con fuerte estacionalidad en las actividades agrícolas. A ello debemos
sumar los parones de producción de los principales fabricantes, lo que ha provocado que actualmente el mercado sell in todavía refleje cifras negativas y tardará en recuperarse. Sin embargo, el mercado sell out ha tenido una evolución completamente inversa, con cifras positivas en todos los segmentos desde comienzos de año y que no se han visto afectadas por la situación de crisis sanitaria, ya que efec- tivamente la actividad agrícola es la que menos se ha visto alterada”. En cuanto a las medidas de NEX para paliar los efectos apunta que “la principal medida es la consolidación de los stocks“ y sobre si teme una guerra de precios y/o descuentos ‘tira a dar’: “Con respecto a los precios consideramos que esto ya es una ‘batalla perdida’, ajena a toda situación o crisis económico-sanitaria. Lamentablemente, la rentabilidad en la venta de estos productos se sigue resintiendo”.
Los especialistas de Prometeon destacan que “en la primera mitad de 2020 todavía hay una disminución, pero hay una remodelación de las compras para el mercado final. La temporada está permitiendo una buena venta y, por lo tanto, un aligeramiento de las existencias acumuladas en el pasado, que también generan retornos financieros más necesarios que nunca en este momento de Covid-19. En esencia, la venta está ayudando a las empresas a disponer de recursos finan- cieros en un momento en que este factor está sometido a una fuerte presión sobre otros negocios de neumáticos. Por lo tanto, las nuevas compras se redefinen de acuerdo con la situación real del mercado, centrándose más en las recompras que serán más rápidas en el ciclo de venta y, por lo tanto, en la contención del capital de explotación. El factor de desaceleración/cierre de algunas fábricas también está afectando al tamaño de la reducción del mercado, pero la contrac- ción, en su conjunto, debe ser leída junto con la remodelación del ciclo de venta/venta. Nuestra compañía está invirtiendo en los ca- nales especialistas por lo que todas las medidas están focalizadas en el mismo. En nuestra marca no esperamos una guerra de precios ya que se está introduciendo en la península de una manera ordenada y progresiva, extremo que permite a nuestros clientes mantener los márgenes adecuados”.
Tiresur, distribuidor especializado, considera que “el sector del neu- mático de reposición agrícola no está al margen de la marcha general de la economía del país, y en este caso además tratándose de una ten- dencial mundial. La crisis provocada por la pandemia ha forzado la paralización de las fábricas en todo el mundo, y esto lógicamente ten-
REPORTAJE
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