Page 37 - Europneus 265 - Julio 2020
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  el mejor servicio al cliente. Durante este periodo de confinamiento apostamos por las herramientas digitales para seguir cerca de nues- tros clientes, a través de un B2B renovado y formaciones online. Con respecto al futuro, creemos que nuestro mercado debe orientarse a ofrecer un mejor servicio, tanto al usuario como al taller, lo cual au- mentará la productividad del producto adquirido. No se trata de re- ducir precio y prestaciones del producto, sino de ofrecer el producto adecuado al usuario que le permita explotar todas las posibilidades y aumentar la producción de su explotación agrícola”.
REPORTAJE
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Para los expertos de San José Neumáticos, importador de la marca BKT en España y Portugal, “el fenómeno de la aparición este año del Covid-19 provocó un fuerte impacto de confianza en las perso- nas, provocando un adelantamiento de las decisiones de compra de cualquier producto, que también se reflejó en los neumáticos provo- cando una baja de ventas. Además, algunos fabricantes han cerrado sus fábricas y fue un tiempo para dar salida de stocks. En el mismo sentido, después de una fuerte subida de algunos países de Asia en 2019, principalmente durante el primer semestre, motivada por al- guna formación de stocks, durante el primer semestre de 2020 es- tamos asistiendo a una estabilización de entrada de neumáticos, que estadísticamente es demostrada por la baja del mercado. Durante los tiempos más difíciles de la pandemia, nosotros seguimos suminis- trando el mercado agro de España en todas las solicitaciones, a tra- vés de nuestra red regional de distribuidores especialistas, siempre con disponibilidad de producto, respaldados por un almacén central del importador, en el que disponemos de un fuerte stock, aseguran- do una disponibilidad inmediata a cualquier medida y cantidad solici- tada en la amplia gama de la marca”.
Los profesionales de ATG (Alliance y Galaxy) apuntan que “el caso del Grupo Alliance es un poco diferente. Podemos hablar de caídas del sell in en el mercado de entre un 15% y un 18%, pero en nuestro caso el sell-out ha sido realmente bueno, superando al del mismo perio- do del año pasado. En consecuencia, el sell in de ATG no ha sufrido. Habrá que ver cómo evoluciona hasta fin de año y si las fábricas con-
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