Page 40 - Europneus 265 - Julio 2020
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    drá su reflejo en la cifras de las importaciones. La capacidad de stock del distribuidor ha jugado aquí un papel fundamental para poder mantener la actividad sin faltas ni roturas, más aún cuando la activa- ción de la venta ha remontado con intensidad, al menos en el caso de Tiresur. Agricultura y Camión son los segmentos que mejor han res- pondido a la crisis. Incluso con crecimientos sobre las cifras de años anteriores. El sector agrícola ha jugado un papel fundamental en la crisis, incrementando incluso los ritmos de producción para satisfa- cer las demandas de los usuarios. Se ha revelado como un segmento estratégico en la economía en un momento en que las importaciones de productos se han visto afectadas por la evolución de la pandemia de forma tan desigual en tiempo y profundidad en todos los países. El segmento este año sale reforzado de la situación excepcional”.
Sobre si temen una guerra de precios y/o descuentos, reconoce que “el precio lógicamente es importante, y Tiresur es uno de los distri- buidores más competitivos del mercado si analizamos la relación calidad-precio de su oferta, así como las diferentes promociones para ayudar al taller y hacer su producto más atractivo. Pero en neu- máticos para un uso tan específico, donde predomina el tipo de cul- tivo latifundista que requiere cubiertas fuertes, de alto rendimiento y durabilidad, la tecnificación y la elección del tipo de cubierta más adecuada se hace esencial. Tiresur, cuenta con una de las gamas más completas del mercado, ofertando dos grandes marcas como son
GTK y MRL, del que es distribuidor exclusivo para España y Portugal. Una total garantía de éxito para la satisfacción del cliente que acude al taller, y es que un distribuidor experto como Tiresur solo podría ser partner de un fabricante experto, con más de 60 años de experiencia, 1700 referencias de producto y presencia en 85 países”.
Desde Dontyre, distribuidor especializado, analizan que “la enorme caída del mercado en este 2020 a causa de la pandemia ha ocurrido al margen de un sector agrícola que no ha parado en ningún momento. El primer semestre ha ido bien y, si los problemas con algunos culti- vos no se agudizan, esperamos un buen año. No tendría ningún senti- do entrar en una guerra de precios para hacer frente a una situación que sólo se arregla con especialización, servicio y cercanía. Volver a estas situaciones significaría un golpe más para nuestro sector. Un sector vapuleado que necesita tranquilidad y mentes claras. Hay también que tener en cuenta que la bajada de importación asiática en número de neumáticos no refleja la enorme subida de cuota de mercado en neumáticos de gran volumen para tractores de alta po- tencia, cosechadoras, superempacadoras, etc. Esto hace que la caí- da en facturación no vaya pareja a la caída en unidades. Puede que las empresas de distribución tengamos más facilidad para hacer un dibujo aproximado del mercado. Un mercado que, al menos en los últimos años, creo que ha triplicado la fecha de neumáticos radiales agrícolas que contemplan los fabricantes europeos”.
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