Page 18 - Europneus 262 - abril 2020
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  CLAXON PONE EN MARCHA UNA ‘RUEDA’
DE MEDIDAS PARA APOYAR A SUS TALLERES ASOCIADOS ANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
El Grupo Claxon, la red de talleres independientes especializados en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, aprobó recientemente la puesta en marcha de una ‘rueda’ de medidas para apoyar a sus talleres asociados ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo para combatir la pandemia del coronavirus y, en concreto, la factura que está pasando a todo el sector de la venta y posventa de automoción con los conductores ‘en cuarentena’.
  Al respecto, José Manuel Rosa -en la imagen superior-, presidente del Consejo de Administración de Claxon, ha analizado en exclu- siva para ‘EuroPneus’ que “el coronavirus es una pandemia global que, sin duda, afectará a todo nuestro sector: fabricantes, talleres, recambios, fabricantes de automóviles, etc., y a otros muchos que dependen directa o indirectamente de nuestro sector. En lo que se refiere a los talleres, las dimensiones económicas serán muy difí- cil de cuantificar, ya que las medidas y restricciones cada día serán más severas, pudiendo llegar a la paralización total y al cierre de los talleres. Por lo que, tendremos que asumir que el año 2020 no será un año de 12 meses que podamos comparar con ningún otro año”.
En cuanto a la ‘rueda’ de medidas puestas en marcha por Grupo Cla- xon para ayudar a sus socios y asociados en esta difícil coyuntura social y económica, José Manuel Rosa precisa a ‘EuroPneus’ que “ya que esta crisis nos afectará a la venta, los beneficios, la liquidez y el futuro inmediato de nuestros negocios pueden verse amenazados y envueltos en una nueva crisis, desde Claxon ya hemos adoptado medidas para mejorar en lo posible la tesorería de nuestros socios y asociados realizando las siguientes acciones: Adelanto de rappels de compras e incentivos; exoneración de los pagos de la cuota y del mantenimiento del sistema informático de gestión Claxon”.
Asimismo, en cuanto a las soluciones que están brindando a sus asociados para generar negocio y rentabilidad para su viabilidad, el presidente de Claxon enumera las siguientes: “Mejora de ima- gen, mejora de las instalaciones, cursos de formación para adap- tarse a las nuevas tecnologías, auditorias para establecer cambios
de procesos y procedimientos y mejora de la rentabilidad de nego- cio. Toda nuestra red tienen en su taller la herramienta más poten- te del mercado para medir la satisfacción de los servicios presta- dos. Esta herramienta nos permite conocer de primera mano qué piensan los clientes de nosotros: precios, atención, rapidez, lim- pieza, demanda de nuevos servicios..., dándonos una información vital para establecer áreas de mejora a nivel particular y a nivel red de talleres. Estas máquinas situadas en toda la red de talleres de forma gratuita es la mayor y mejor fuente de información para priorizar los cambios, adaptándonos a las necesidades y preferen- cias de nuestros clientes”.
Novedades de Claxon
Al detallar las últimas novedades de la red Claxon o avanzar las que ya preparan a corto plazo, Rosa desvela que “tenemos grandes re- tos en nuestra red para el año en curso. Uno de nuestros proyectos más importante es establecer canales directos de comunicación entre nuestros principales clientes y nuestra red de talleres para lo que, en breve, se contratará a un profesional en la materia que nos ayude a la puesta en marcha y consolidación de proyecto. También queremos mejorar nuestro programa informático de gestión para poder ofrecer más velocidad en sus procesos y poder llevar a cabo la recepción de vehículos de forma integral a través de PDA en co- municación con los puestos fijos. Otro de nuestros proyectos es la adquisición de máquinas de última generación para los talleres de la red para el mantenimiento y cambio de aceite de los vehículos con cambios automáticos cada día más presentes en nuestro mercado, buscando la especialización”.
Claxon recuerda que en la actualidad cuenta con 30 talleres, “to- dos ellos de socios y asociados. No tenemos franquicia. Para este año 2020 tenemos para abanderar un nuevo taller en Sevilla, que se ha retrasado por la situación actual. Las principales marcas que comercializa el Grupo Claxon son: Goodyear, Dunlop, Sava, Fulda y Debica. También mantenemos negociaciones con los principales fabricantes de neumáticos del sector. Aproximadamente, las unida- des vendidas por el Grupo Claxon han sido unas 45.000 unidades. El principal segmento ha sido turismo. En la mayoría de los talleres los vehículos a los que se presta servicio son: turismo, camioneta, 4x4, moto y en algunos talleres también camión. En la red de talleres los servicios son de mecánica y mantenimiento del automóvil”. (Más in- formación en www.europneus.es)
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