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                                    CONTINENTAL LANZA LA GAMA DE NEUMÁTICOS
CONTI COACHREGIO PARA AUTOBUSES INTERURBANOS
Continental ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos Conti CoachRegio destinada a autobuses interurbanos. Esta nueva línea ha sido diseñada para dar respuesta a las necesidades de las flotas que operan en viajes de corta distancia y transporte interurbano en general, así como de operadores de autocares para turismo, autobuses turísticos, escolares o de traslado de trabajadores.
   El nuevo neumático está disponible como Conti CoachRegio HA3 295/80 R 22.5 para todos los ejes y como Conti CoachRegio HD3 para el eje de tracción. Este último también estará disponible como ContiRe CoachRe- gio HD3, desarrollado mediante la solución de recauchutado en caliente de Continental, que proporciona múltiples vidas de servicio gracias a su robusta y duradera carcasa.
Gracias al marcaje 3PMSF (Copo de Nieve Montaña de Tres Picos, en sus siglas en inglés), el Conti CoachRegio permite circular con ma- yor seguridad ante cualquier condición meteo- rológica. Su robusta y duradera carcasa ofrece un índice de carga de 154/149, actualmente la más alta disponible para el eje de tracción en autocares y en el segmento interurbano.
En cuanto a los valores de la etiqueta de la UE, ambos neumáticos tienen calificación “C” en eficiencia energética y “B” en agarre en mojado, con un ruido de rodadura de 71 dB para el HA3 y 73 dB para HD3 (una onda de sonido en ambos casos).
Su equilibrado compuesto ha sido específica- mente diseñado para proporcionar una ma- yor tracción y kilometraje. En este sentido, incorpora una innovadora combinación de polímeros de caucho y materiales de relleno
El nuevo neumático está disponible como Conti CoachRegio HA3 295/80 R 22.5 para todos los ejes y como Conti CoachRegio HD3 para el eje de tracción.
   de refuerzo. “Una goma especialmente fun- cional y un nuevo tipo de negro de carbón aseguran un alto kilometraje con una exce- lente resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, ofrecen una manejabilidad superior en mojado y un buen agarre en seco”, explican desde el fabricante.
Por otro lado, la banda de rodadura del Con- ti CoachRegio HA3 incorpora tecnología de laminillas para unas buenas prestaciones en mojado y en invierno, con surcos rectos en los nervios externos que otorgan estabilidad estructural, así como surcos internos en zig-
zag para un rendimiento óptimo contra la re- tención de piedras. “Estas características per- miten una mejor estabilidad en curvas y una marcha silenciosa, lo que garantiza un alto nivel de confort para los pasajeros”, añaden.
El Conti CoachRegio HD3 dispone de un nue- vo diseño del hombro con tacos de goma, que aumentan la robustez y minimizan el daño por impacto con los bordillos. Por su parte, las laminillas 3D de total profundidad se han dis- puesto para mejorar la evacuación del agua y, de este modo, garantizar un mejor rendi- miento, tracción y seguridad en mojado. ◗
   LA FERIA DE ZARAGOZA PREMIA AL SENSOR DE PRESIÓN Y TEMPERATURA DE LOS NEUMÁTICOS VF TRACTORMASTER HYBRID DE CONTINENTAL
El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 ha distinguido al sensor de presión y temperatura de los neumáticos VF TractorMaster Hybrid de Continental como una de las me- jores novedades en la categoría de Tractores y Máquinas Autopropulsadas y Energía. Los sensores de presión y temperatura del VF TractorMaster Hybrid ayudan al operador a minimizar la compactación del suelo en los campos y reducir el desgaste en carretera. “Se trata de un sistema altamente tecnológico con- cebido para el ajuste en tiempo real de las condiciones de presión del neumático adecuándolo a las condi- ciones de trabajo”, comentan desde la compañía. “La estructura de la carcasa de VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos convencionales, lo que le permite operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Para un rendimiento óptimo en cualquier condición, este neumático, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carretera y desinflarse para trabajar en el campo”, explican. ◗
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