ZF presenta en Automechanika ZF Smart Service, un “destornillador digital” para talleres independientes

1424

ZF Smart ServiceZF ha presentado en el marco de su participación en Automechanika Frankfurt la aplicación informática ZF Smart Service, que define como un “destornillador digital para talleres independientes”. ZF Smart Service es una aplicación que permite a los mecánicos realizar diagnósticos fiables y trabajos de mantenimiento básicos en vehículos que utilizan distintos dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

La aplicación ZF Smart Service ya lleva tiempo siendo probada con éxito en Gran Bretaña en una fase piloto a gran escala. Este innovador producto estará disponible progresivamente en otros mercados europeos, y finalmente también a nivel mundial.

“Sabemos que en el pasado muchos talleres independientes evitaron realizar inversiones en caros dispositivos de diagnóstico estacionarios. Con ZF Smart Service, ahora hemos desarrollado una herramienta para talleres especialmente eficiente —en resumen, un ‘destornillador digital’— que no debería faltar en ninguna caja de herramientas. Las respuestas de las pruebas en Gran Bretaña demuestra que los talleres también lo ven así”, explica Helmut Ernst, director de la división ZF Aftermarket.

La nueva tecnología destaca por su uso sencillo. Los operarios del taller tan solo tienen que cargar la aplicación Smart Service en sus dispositivos móviles y conectar el aparato Smart Service utilizando la interfaz OBD del vehículo para realizar un diagnóstico extenso del vehículo correspondiente. La comunicación entre el aparato Smart Service y la aplicación se establece de forma simple mediante Bluetooth.

ZF Smart Service permite, además, realizar trabajos básicos de mantenimiento como por ejemplo el cambio de aceite, el cambio de frenos o la puesta a punto del respiradero y el control del proceso de cambio de marchas (SAS, por sus siglas en inglés). La aplicación cubre una amplia gama de vehículos de los mercados europeo, norteamericano y asiático.

ZF Smart Service