UNIGOM lanza una gama de Silentblocs para la movilidad eléctrica

15

UNIGOM acaba de lanzar una gama de Silentblocs para la movilidad eléctrica. Esta nueva línea de producto está diseñada para ofrecer un alto rendimiento en la absorción de vibraciones, un aspecto fundamental en vehículos eléctricos (EV) y híbridos, donde el silencio de conducción es un requisito clave.

En ausencia del ruido generado por los motores de combustión, incluso las vibraciones más leves pueden percibirse y afectar negativamente a la experiencia de conducción. Por ello, los silentblocs de Unigom utilizan materiales avanzados y tecnología de producción precisa para resultar eficaces en la reducción del ruido de fondo y garantizar un confort superior tanto al conductor como a los pasajeros.

“La evolución hacia una movilidad sostenible ha conllevado un aumento del peso de los vehículos, especialmente por las baterías, que requieren soportes estables y resistentes. Los silentblocs UNIGOM® responden perfectamente a este desafío, con un diseño que asegura una resistencia duradera incluso ante  vibraciones constantes y solicitaciones mecánicas prolongadas. Las características de los materiales utilizados permiten cumplir con los requisitos de durabilidad propios de los vehículos eléctricos y híbridos, garantizando un componente fiable incluso en condiciones exigentes”, explican desde la compañía.

Al mismo tiempo, los silentblocs contribuyen a una mayor estabilidad estructural del vehículo, amortiguando vibraciones y impactos que podrían afectar la calidad de conducción y la integridad del vehículo. En los vehículos eléctricos, su papel es aún más crítico, ya que la necesidad de aislar el bastidor y la carrocería se ve acentuada por el peso adicional de las baterías y las particularidades del sistema de tracción eléctrica.