Timo Reister, nuevo vicepresidente del consejo ejecutivo de FUCHS

133

El consejo de supervisión de FUCHS ha anunciado el nombramiento de Timo Reister como nuevo vicepresidente del consejo ejecutivo. Este nombramiento, que forma parte de la planificación de sucesión a largo plazo de la empresa, será efectivo a partir del 1 de enero de 2024.

Timo Reister se unió a FUCHS en 2009 después de estudiar administración de empresas y completar su doctorado. Desde 2016 es miembro de la junta directiva con sede en Mannheim. En la compañía ha sido responsable del negocio OEM y de especialidad en Estados Unidos, así como de FUCHS México desde hace casi cinco años. Posteriormente, se mudó a China en 2014, donde dirigió la región de Asia-Pacífico como miembro del Comité de Dirección del Grupo. A través de estas estancias, Timo Reister conoció sobre el terreno los dos mercados exteriores más importantes de FUCHS. En la actualidad, es responsable de las dos regiones globales de América y Asia-Pacífico, así como de tres divisiones de ventas globales: OEM, Automotive Aftermarket y Mining.

“El nombramiento es una señal de nuestro reconocimiento por sus extraordinarios logros y un elemento importante de nuestra planificación de sucesión a largo plazo en el Consejo Ejecutivo. Estoy muy contento de que con este paso podamos unir a Timo Reister a nuestra empresa a largo plazo”, comenta Christoph Loos, presidente del consejo de supervisión de FUCHS. “Estoy muy contento por Timo Reister. Ha impresionado en todos sus puestos anteriores en FUCHS y es un empresario con el ADN de FUCHS que, además de su experiencia profesional, también tiene grandes habilidades sociales”, añade por su parte el director general de la compañía, Stefan Fuchs.

Las responsabilidades de la Junta Ejecutiva permanecen sin cambios con este nombramiento. Además de Stefan Fuchs y Timo Reister, el nuevo equipo de la Junta Ejecutiva formado a finales de 2022 está constituido por Isabelle Adelt como directora financiera; Sebastian Heiner como director tecnológico, y Ralph Rheinboldt  en calidad de responsable de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) y de las divisiones de Industria y Especialidades.