Chevron lanza en Europa la gama de lubricantes Texaco Delo

513

Texaco DeloChevron ha lanzado en Europa la gama de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales Texaco Delo. En nuestro mercado llega de la mano de Cepsa, compañía que, desde 2012, es el fabricante y distribuidor de los lubricantes Chevron en España, Portugal y Gibraltar, a través de su planta de Paterna (Valencia), sus canales propios de venta y su red de agentes y distribuidores.

La marca Texaco Delo está indicada para aceites de motor de uso intensivo en aplicaciones para carretera y off road, así como para agricultura, ingeniería civil y marina. Además comprende otras líneas de productos aunadas por primera vez bajo una misma marca como aceites de motor, fluidos de transmisión, reductores finales, grasas y refrigerantes de larga duración.

“Este lanzamiento refuerza nuestra alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Texaco cumple con las exigencias de las marcas con las que trabajamos, que son las mismas que exigimos a las nuestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”, señaló Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, durante la presentación de la gama, en la sede de la compañía, en Madrid.

La gama Delo se irá introduciendo progresivamente en el mercado conforme se vayan agotando los stocks de la gama Ursa, a la que sustituye y con la que Texaco venía operando en el mercado europeo de lubricantes para vehículos industriales. “Texaco Delo es una gama premium, si bien queremos mantener el mismo nivel de precios que tenía la gama Ursa; vamos a hacer un esfuerzo para ello”, anunció su responsable de Ventas, Jorge Gallego.

Delo es el acrónimo de Diesel Engine Lubricating Oil —aceite para la lubricación de motores diésel— y es una marca que cuenta con más de 80 años de historia y con una gran tradición en Estados Unidos. Ya en 1936 comercializaba el primer aceite de motor diésel formulado para que los motores lograran una mayor velocidad. Entre sus hitos figura el de fabricar el primer aceite de motor multigrado del mundo (1953) o el lanzamiento, en 2014, del primer aceite para un bajo nivel de emisiones (API CJ-4) formulado para proteger los motores diésel. La gama actual Texaco Delo se caracteriza por la economía de combustible que ofrece y que se traduce en una reducción de emisiones.

Texaco Delo