Serca considera que la compra de Recambios Colón por parte de Alliance Automotive Group (AAG) supone “un golpe importante para todos los que creemos en una distribución independiente, sólida y colaborativa como la que defendemos desde el Grupo Serca”. Así lo ha valorado su director general, Lluís Tarrés, en una carta remitida a prensa y colaboradores.
En su misiva, Lluís Tarrés dice que la adquisición de Recambios Colón por parte de AAG ha producido en Serca una sensación agridulce. “Por un lado, no podemos ocultar que en la central sentimos alegría por Juan y compañía, porque ha logrado cumplir un objetivo personal que venía persiguiendo desde hace tiempo. Después de tantos años de esfuerzo, ha podido cerrar una etapa en sus propios términos. Y eso, venga de donde venga, merece respeto y también una sonrisa. Desde el Grupo, le deseamos lo mejor”, comienza diciendo.
“Pero por otro lado, también nos confesamos dolidos y preocupados. Duele ver cómo el trabajo de tantos años, la estrategia común, los valores compartidos… no siempre se ven reconocidos cuando llega el momento de tomar una decisión de este calibre. Frente a estos grandes capitales, lo único que tenemos es nuestra unión, nuestra experiencia, nuestra visión de largo plazo. Porque decisiones como esta, más allá del negocio, también nos rompen un poquito por dentro”, añade a continuación.
Finalmente, Tarrés aprovecha para lanzar al mercado un mensaje de “confianza, de compromiso y de ilusión”. De este modo, concluye diciendo: “En Serca seguimos creyendo firmemente en el futuro que, entre todos, estamos construyendo: en ofrecer más rentabilidad, más servicios, más oportunidades de crecer, de diversificar, de hacer más sólido cada negocio y también cada proyecto personal”.