Serca incorpora seis nuevos asociados para reforzar su cobertura nacional

6

Grupo Serca reacciona a la pérdida de Recambios Colón y la más reciente de Auto Recambios Francisco Cerdá Perales, y anuncia la incorporación de seis nuevos asociados para reforzar su cobertura nacional. En un comunicado dirigido a sus socios define esta una decisión como “estratégica para recuperar parte de la credibilidad y estabilidad del Grupo, tras los acontecimientos que han marcado el año 2025”.

En concreto, los seis nuevos asociados que incorpora Serca son: Recambios Urbano (Alcalá de Guadaira), Recambios Portalo (Badajoz), Soto Recambios (Palencia), Radiadores Palacios (León), Industrias Roes (Villaverde) y Suministros Auto Eléctricos Beral (Huesca). Todos ellos formaban parte hasta esta fecha de Autoparts Ibérica, proyecto que, a su vez, queda muy tocado al contar con sólo tres distribuidores.

La organización reconoce que el sector vive un proceso intenso de consolidación, con la entrada de fondos de inversión, el crecimiento de grandes operadores y la concentración territorial, lo que exige mayor capacidad de negociación, servicio y cohesión interna. En este contexto, Serca ha sufrido la pérdida de varios asociados.

La decisión fue aprobada por el Consejo de Administración del grupo el pasado 18 de noviembre, tras valorar la situación del mercado. Serca aclara que estos distribuidores, cuyo ingreso será efectivo a partir del 1 de enero, se incorporan en calidad de asociados, con las mismas atribuciones que cualquier socio.

El comunicado subraya que esta decisión busca reforzar la competitividad, la capacidad de negociación y la solidez del Grupo ante el mercado. “Serca sigue creciendo, consolidándose y actuando con visión estratégica”, concluye el texto firmado conjuntamente por Gerard Alcalà, Director Comercial, y Lluís Tarrés, director general del grupo Serca.