‘Potencia tu pasión’, la nueva campaña de Bosch

102

Bajo el lema “Baterías Bosch: potencia tu pasión”, Bosch Automotive Aftermarket pone en marcha una campaña de imagen que incluye diferentes vídeos sobre este componente fundamental para los vehículos, especialmente de cara al periodo invernal.

El objetivo de la campaña “Baterías Bosch: potencia tu pasión” es informar y ampliar el grado de conocimiento acerca de sus diferentes tecnologías, consejos de conducción para su cuidado, cómo realizar una correcta diagnosis o cómo reparar las baterías en el taller.

Según las estadísticas del Auto Club Europe (ACE), los problemas con la batería son la causa más común de averías en los vehículos. Por ello, un buen cuidado es fundamental para prevenir daños y prolongar su vida útil. Dentro de esta campaña de imagen, Bosch ofrece una serie de consejos a los conductores tales como realizar, siempre que sea posible, trayectos de al menos 20-30 minutos en lugar de otros más cortos para que el alternador pueda recargar completamente la batería. Además, para cargar la batería con mayor eficacia es importante limitar el uso de los dispositivos eléctricos, como aire acondicionado, luneta térmica o sistemas de audio.

Finalmente, si el vehículo se utiliza de forma ocasional o solo en determinados momentos del año, es importante recargar la batería con regularidad y, si hay riesgo de pérdida de las configuraciones electrónicas, conectarla permanentemente a la fuente de alimentación.

 

Diagnosis, formación y servicios de la mano de Bosch

Bosch ofrece a los talleres y minoristas todo tipo de asistencia relacionada con las baterías, incluyendo una diagnosis eficaz, cursos de formación y servicios de confianza.

Como las baterías se cargan y descargan repetidamente (por ejemplo, en distancias cortas) de forma cíclica extremadamente estresada, los talleres deben verificar la batería durante la visita al taller y, si es necesario, cargarla o reemplazarla rápidamente. Para ello, Bosch cuenta con el equipamiento de taller necesario. Los cargadores universales BAT 645 y 690 trabajan con sistemas eléctricos de 12 V en turismos y de 24 V en vehículos comerciales; los comprobadores BAT 131 y BAT 115 de Bosch proporcionan una comprobación rápida y fiable de las baterías de plomo-ácido de 6 V y 12 V, y de los sistemas de carga y arranque de 12 V y 24 V. Finalmente, el KTS 250 de Bosch es un comprobador multifuncional de unidades de control de última generación con todas las herramientas necesarias para el diagnóstico del vehículo en el taller o en carretera.

Por último, Bosch Automotive Aftermarket apoya a los talleres mediante conocimientos técnicos y capacitación para su trabajo diario. Así, ha desarrollado diversos cursos de formación específicos que incluyen la tecnología de las baterías actuales, así como la diagnosis de los sistemas de gestión de carga inteligente de las mismas. Se trata de cursos orientados a los técnicos para desarrollar sus conocimientos sobre los sistemas eléctricos de los vehículos modernos, siendo las baterías Bosch la base del sistema.