La firma ams OSRAM está retirando del mercado el compresor OSRAM TYREinflate 6000, debido a un problema de calidad. La medida afecta a los productos fabricados entre enero de 2022 y mayo de 2023 (lote n.o 35/21– 04/23) de la gama CEA (Cuidado y Equipamiento para el Automóvil) con efecto inmediato.
La compañía ha pedido a los consumidores que dejen de utilizar el producto y desechen el OSRAM TYREinflate 6000 de forma adecuada. “Nuestras investigaciones, realizadas en colaboración con nuestros equipos de fabricación y control de calidad, han identificado un posible problema en determinados lotes de estos productos. En concreto, existe un fallo en el circuito de protección de la batería de iones de litio que podría provocar una sobrecarga de la batería, lo que supone un riesgo potencial de sobrecalentamiento o mal funcionamiento”, explica en un comunicado.
Los clientes pueden obtener más información en el Servicio de Atención al Cliente de ams OSRAM o en el enlace www.osram.com/am-product-recall. Quienes prefieran que le reparen su dispositivo actual en lugar de recibir un reemplazo sin cargo, pueden comunicarlo a la dirección de correo automotive-service@osram.com.
OSRAM informa de que está trabajando intensamente para resolver el problema. Actualmente se está analizando en detalle el fallo técnico y se está investigando su causa. Al mismo tiempo, ha aclarado que ningún otro producto de la gama OSRAM TYREinflate se ha visto afectado por este fallo, ya que tienen diseños internos diferentes.