Öhlins® Racing, partner técnico de la escudería Ferrari en la F1

166

Ӧhlins® Racing, una filial de Tenneco, ha acordado una asociación técnica con la Scuderia Ferrari, que hace campaña con dos coches de F1 75, conducidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Ӧhlins es una de las marcas más respetadas en los deportes de motor y el ciclismo de montaña y ofrece tecnologías de suspensión de vanguardia que, en conjunto, han ayudado a ganar más de 400 campeonatos de carreras.

“Nos sentimos emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación técnica formal con la Scuderia Ferrari y de poder trabajar en colaboración con uno de los fabricantes de vehículos más prestigiosos del mundo”, comenta Henrik Johansson, director general de Öhlins Racing AB.

Los ingenieros de Ӧhlins han colaborado estrechamente con la escudería Ferrari durante más de cinco años. Ahora, como socio técnico de de la escudería, avanzará y acelerará el desarrollo de tecnologías de suspensión de vanguardia que ayuden a maximizar el rendimiento en pista, según explica Claes Hesling, Director de Automoción de Ӧhlins.

“Todo empezó con un breve correo electrónico allá por 2015”, cuenta Hesling. “Desde entonces, la colaboración técnica entre la Scuderia Ferrari y Öhlins Racing se ha fortalecido cada año. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos durante este tiempo. Ahora, como socio técnico oficial de Ferrari, me entusiasma poder crear un vínculo aún más fuerte entre la Scuderia Ferrari y Öhlins Racing de cara al futuro”, comenta.