Lubricantes Castrol, ahora con envases más ecológicos

229

Castrol presenta en Europa sus nuevos envases más ecológicos, alguno de los cuales utiliza hasta un 20% menos de plástico. Los envases de nuevo diseño están disponibles en tamaños de medio, uno, cuatro y cinco litros para todos los talleres y minoristas del sector de la automoción desde finales de agosto de 2023. Además, tienen la ventaja añadida de ocupar menos espacio en las estanterías y son más fáciles de transportar.

El lanzamiento del nuevo diseño de los envases forma parte de la estrategia de sostenibilidad PATH360 de Castrol, que tiene como objetivo reducir los residuos y las emisiones de carbono, así como mejorar las condiciones de vida. El nuevo envase de cinco litros para el mercado europeo utiliza un 20% menos de plástico en comparación con el anterior, uno de los productos más vendidos de la gama Castrol.

Desde 2019 la compañía ha ido introduciendo los nuevos envases en varios mercados internacionales donde Castrol opera, incluidos China e India. Ello ha permitido a la empresa utilizar 4.000 toneladas menos de plástico en comparación con los anteriores diseños de envases pequeños. En Europa se espera que los nuevos envases ahorren en torno a las 1.000 toneladas de plástico al año, en comparación con los anteriores diseños de envases pequeños y en toda la gama.

Nuevo diseño de los envases de Castrol

Respecto a la garrafa de cinco litros, las esquinas angulosas del envase se han transformado en ingeniosos pliegues diseñados para conseguir más solidez y resistencia, y sus formas generales también se han optimizado para que puedan caber más en palés y estanterías. Gracias a esta optimización del espacio, incluido el asa de reposicionamiento, en un solo palé ahora cabe un 28% más de cajas de cartón en el caso de los envases de cuatro litros. Por otro lado, en los palés de envases de cinco litros, ahora caben 36 cajas, a diferencia de las 28 cajas anteriores.

Paralelamente, se han incorporado una serie de mejoras, incluido un tapón de seguridad con el logotipo de Castrol en relieve y un sello térmico para proteger la integridad de los productos, facilitando de esta manera a los clientes la seguridad de que los envases contengan lubricantes y fluidos Castrol originales.