LIQUI MOLY lanza el aceite Top Tec 6320 5W-30 para modelos Stellantis

32

LIQUI MOLY lanza el nuevo lubricante Top Tec 6320 5W-30, desarrollado especialmente para vehículos de gasolina y diésel de las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Toyota equipados con motores PSA. El nuevo lanzamiento de la compañía alemana ya está disponible en España.

El nuevo aceite motor de LIQUI MOLY resulta adecuado para tipos de motor que requieren un lubricante con la especificación Stellantis FPW9.55535/03 o PSA B71 2290, PSA B71 2297, así como ACEA C3 y API SP. “Con Top Tec 6320 5W-30 ofrecemos un producto que se puede utilizar en muchos vehículos del mercado”, afirma Reiner Schönfelder, ingeniero de aplicaciones en el departamento de Investigación y Desarrollo de LIQUI MOLY.

Se trata de un producto diseñado para motores de gasolina EB2 y para motores diésel DV5R, DW10F y DW12R a partir del año de fabricación 2012. “Muchos de estos vehículos tienen una correa dentada que funciona en aceite. Como consecuencia, los motores están muy sometidos a abrasión y desgaste. La especificación actual se dirige especialmente a este requisito”, explica Schönfelder. “Para evitar el desgaste de la correa dentada, es esencial utilizar el aceite correcto y respetar estrictamente los intervalos de cambio establecidos”.

El aceite de motor de baja fricción y bajo contenido en cenizas de LIQUI MOLY protege el motor contra el desgaste y la acumulación de hollín gracias a su capacidad de limpieza y de retención de suciedad y lo mantiene limpio. Esto evita además el Low Speed Pre-Ignition (LSPI), un preencendido no deseado en el motor que puede provocar daños irreparables allí. Esta combustión prematura se produce en los modernos motores de gasolina downsizing con inyección directa.