LIQUI MOLY crece un 8% en 2025 y refuerza su apuesta por la expansión internacional

22

El especialista alemán en lubricantes y aditivos para la automoción LIQUI MOLY cerró 2025 con un incremento del 8% en sus ventas globales, pese a un entorno económico y político altamente volátil. La compañía, integrada en el Grupo Würth, registró además nuevos récords de producción: 119.000 toneladas de aceite, 40 millones de envases de aceite y 25 millones de latas de aditivos.

Dos tercios de las ventas se generaron fuera de Alemania, si bien el mercado doméstico también mostró un crecimiento por encima de la media. Como reconocimiento al desempeño del equipo, la dirección de LIQUI MOLY ha anunciado una prima extraordinaria de hasta 7.000 euros por empleado, que beneficiará a los casi 1.300 trabajadores de la compañía en todo el mundo.

En España y Portugal, LIQUI MOLY alcanzó en 2025 un crecimiento del 21,4%, marcando un nuevo hito en la región. Las ventas crecieron en ambos países, con récords mensuales y un refuerzo del posicionamiento en el segmento de lubricantes premium.

“Estos resultados muestran el trabajo conjunto de todo nuestro equipo en España y Portugal junto con nuestros socios comerciales”, comenta Matthias Bleicher, CEO de LIQUI MOLY Iberia. “Seguiremos reforzando el compromiso con nuestros distribuidores en ambos países, que están alineados con nosotros respecto al potencial de crecimiento que existe en los próximos años”, añade Bleicher.

Inversiones industriales y logísticas

Para sostener su expansión, LIQUI MOLY impulsará en 2026 una serie de inversiones clave. En su centro de producción de Saarlouis, la capacidad se ampliará progresivamente hasta las 160.000 toneladas anuales de aceite. En la sede central de Ulm, se instalarán nuevas líneas de llenado, con mayor automatización y digitalización.

Además, se iniciará la construcción de un nuevo centro logístico en el norte de Ulm, descrito por la dirección como “el mayor proyecto de construcción individual en la historia de la empresa”. En relación a esta infraestructura, Günter Hiermaier, director gerente, explica que “mejorará enormemente nuestros procesos logísticos, será clave para la competitividad y un componente esencial de nuestra estrategia de crecimiento”.

Por otro lado, el 1 de enero de 2026, la filial Meguin GmbH & Co. KG Mineralölwerke pasó a denominarse LIQUI MOLY Produktions GmbH & Co. KG, un cambio meramente nominal que refuerza la cohesión de marca.

Finalmente y como parte de su estrategia de internacionalización, LIQUI MOLY fundará en 2026 tres nuevas filiales en China, Suiza y Turquía. Aunque la compañía ya opera en estos mercados desde hace años, la creación de sociedades locales busca “penetrar mejor en los mercados y aprovechar mejor el potencial existente”, según Salvatore Coniglio, director gerente del grupo.