Hella Pagid celebra su décimo aniversario

362

Hella Pagid, especialista en sistemas de freno para el mercado independiente de recambios de automoción y empresa conjunta de TMD Friction y HELLA, celebra su décimo aniversario. El 23 de abril de 2013 se fundó Hella Pagid GmbH como joint venture a partes iguales entre TMD Friction y HELLA en la antigua sede de la marca PAGID.

En la actualidad, Hella Pagid es un proveedor integral que ofrece más de 14.000 piezas de repuesto para sistemas de freno de calidad OEM para todos los modelos de vehículos. Solo la gama de pastillas de freno y discos de freno asciende a alrededor de 4.700 artículos (aprox. 2.100 pastillas de freno y más de 2.600 discos de freno).

Con la incorporación de los productos para el sistema de frenado, uno de los recambios de mayor rotación, HELLA ha podido aumentar su extensa gama, especialmente en las piezas de desgaste. Al mismo tiempo, la cooperación con HELLA ofreció a TMD Friction la oportunidad de distribuir sus productos de alta calidad a más de 80 países de todo el mundo a través de la red de posventa de HELLA, que cuenta con más de 20 empresas de ventas.

Cuando se fundó esta sociedad, el enfoque inicial se centró en los frenos secos, incluyendo pastillas de freno de TMD Friction fabricadas con su experiencia en OE. En los años siguientes, la gama  amplió sus productos, de modo que hoy en día la empresa puede presumir de una cobertura de casi el 100% de pastillas y discos de freno, así como una cobertura de mercado en continuo aumento de más del 85% en la gama hidráulica.

Ya en 2018, Hella Pagid comenzó a incluir un número significativo de nuevas pinzas de freno sin carcasa, además de su amplia gama de pinzas de freno con retorno de la carcasa. El número de aplicaciones en esta línea de productos se duplicó recientemente.