Brembo presenta su nueva identidad visual

133

Brembo ha presentado su nueva identidad visual y su logotipo, que reflejan la visión estratégica de la empresa, “Turning Energy into Inspiration”, lanzada en otoño de 2020. El nuevo logotipo se desplegará cada vez más a nivel mundial en todos los activos digitales y físicos de la empresa, y también aparecerá en todas las soluciones de Brembo del futuro.

“La nueva identidad visual de Brembo garantiza la coherencia entre nuestra promesa y nuestra imagen, potenciando nuestra experiencia de marca”, comenta Daniele Schillaci, Chief Executive Officer de Brembo. “El elemento central de esta nueva identidad es el rediseño de nuestro logotipo, que es reconocido en todo el mundo y que ha contribuido al éxito de nuestra empresa. Ahora incorpora la noción de simplicidad, con un espíritu moderno y digital, que capta la actitud vanguardista de Brembo. La nueva identidad visual expresa tanto la herencia de la compañía como su evolución e inspirará nuestro futuro”.

Según explica la compañía, el nuevo logotipo presenta innovaciones de diseño, a la vez que se mantiene fiel al estilo de siempre de la marca. El símbolo distintivo de Brembo se ha mejorado para que sea coherente con la nueva tipografía, que es más suave, más redondeada y fácil de leer en cualquier tamaño, especialmente para las activaciones digitales. El icónico color rojo seguirá encarnando la pasión de la empresa, pero ahora con unas formas modernizadas, que se dirigen a las generaciones más jóvenes y nativas del mundo digital. En definitiva, el nuevo logotipo ayudará aún más a asegurar el estatus de Brembo como una marca atemporal.

Brembo Turning Energy into Inspiration

Desde el lanzamiento de esta la visión Turning Energy into Inspiration, Brembo está embarcado en un viaje para convertirse en un proveedor de soluciones, con el objetivo de contribuir a dar forma al futuro de la movilidad. Esto está comportando una importante transformación en la oferta de Brembo, llevando la empresa desde los componentes a las soluciones completas, además de aprovechar la inteligencia artificial, la mecatrónica y los datos.

El lanzamiento en 2021 de SENSIFY, el pionero sistema de frenado inteligente de Brembo, marcó un avance crucial en este viaje. Ahora, la continua evolución de la empresa da un paso más con la presentación de su nueva imagen de marca.