Bosch y el Grupo Volkswagen se asocian para la fabricación de baterías en Europa

324

Robert Bosch y Grupo Volkswagen han anunciado la creación de un proyecto cuyo objetivo será explorar soluciones, a escala industrial, para la fabricación de baterías en Europa. El acuerdo de colaboración fue firmado por Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y director general de Volkswagen Group Components, y Rolf Najork, responsable del Comité Ejecutivo del Grupo Robert Bosch y presidente del Consejo de Administración de Bosch Rexroth.

El acuerdo entre Volkswagen y Bosch tiene, por objetivo, la creación de la nueva empresa para finales de 2022. Ambas compañías buscan suministrar toda la gama de procesos y componentes necesarios para la fabricación a gran escala de celdas y sistemas de baterías.

La demanda de la industria es enorme. Se calcula que de aquí a 2030 varias empresas tienen previsto construir fábricas de pilas con una capacidad anual total de unos 700 gigavatios-hora. Y esto sólo en Europa

Para ambos socios, esta alianza supone un paso más hacia el liderazgo en el mundo de la movilidad eléctrica. El acuerdo se basa en áreas de experiencia complementarias. Así, Volkswagen es un fabricante de automóviles a gran escala y quiere convertirse en un importante fabricante de celdas de baterías. Por su parte, Bosch atesora un dilatado know-how en la automatización de fábricas y en la integración de sistemas.