BILSTEIN ha sido elegido como proveedor exclusivo de amortiguadores del SAIC IM LS7, el nuevo SUV eléctrico de lujo del citado fabricante de automóviles chino. En este nuevo modelo BILSTEIN aporta su sistema semiactivo DampTronic®, que combina confort, seguridad y dinamismo al más alto nivel.
En el proyecto del SAIC IM LS7, BILSTEIN ha suministrado asimismo el software que gestiona la electrónica de la suspensión, ofreciendo una solución completa. “La mayoría de las familias en China solo poseen un coche. Por eso, necesitan un vehículo polivalente: deportivo, cómodo y seguro a la vez. Algo que un sistema convencional no puede ofrecer”, explica Jonathan Hase, Product Director Técnico de Desarrollo de Series en BILSTEIN.
El sistema fue desarrollado en Alemania, mientras que la aplicación específica para el IM LS7 se llevó a cabo en Shanghái por el equipo local de BILSTEIN. Esta colaboración fluida refleja la cultura ‘One Company’ de la marca: trabajar como una sola organización con un mismo objetivo, ofrecer soluciones de suspensión de referencia para los mercados globales.
BILSTEIN y SAIC refuerzan su colaboración para el futuro
El proyecto no solo ha supuesto un gran resultado técnico, también ha reforzado la relación entre BILSTEIN y SAIC. “Hemos recibido una valoración muy positiva”, añade Hase. “El cliente destacó tanto nuestro enfoque técnico como nuestra comunicación, trasladando incluso su satisfacción a nuestra dirección en China.”
En un mercado como el chino, cada éxito impulsa nuevas expectativas. “En China no se venden coches únicamente por el estatus técnico actual. Hay que seguir innovando y contar nuevas historias. Los sistemas semiactivos como nuestro DampTronic® ya son casi estándar en el segmento premium. Ahora toca dar el siguiente paso”, señala Hase.
BILSTEIN ya está preparado para ese futuro: DampTronic® II, DampTronic® Sky, DampTronic® Sky HC y DampTronic® X, tecnologías de última generación diseñadas para llevar la experiencia de conducción a un nivel superior.