BILSTEIN introducirá progresivamente a partir del próximo año un nuevo embalaje con protección contra falsificaciones para sus productos. Lo hace con el objetivo de optimizar aún más los procesos de transporte y logística, incrementar la seguridad del producto y, al mismo tiempo, reforzar visual y funcionalmente el carácter premium de la marca.
La implantación del nuevo embalaje de BILSTEIN comenzará tras una fase de prueba a principios de 2026. Durante el periodo de transición convivirán los envases antiguos y los nuevos. Los productos que aún se encuentren en circulación con el embalaje anterior podrán seguir utilizándose sin restricciones.
Los principales cambios que introduce el nuevo embalaje de BILSTEIN son:
- Mayor estabilidad: el embalaje estará compuesto por cinco capas de cartón ondulado de alta calidad (en lugar de las tres actuales) y contará con un revestimiento más grueso y un perfil ondulado optimizado.
- Protección mejorada contra las falsificaciones: la etiqueta de seguridad antifalsificación de BILSTEIN, con verificación de autenticidad integrada, permite a distribuidores y talleres identificar de inmediato si se trata de un producto original.
- Mayor eficiencia para distribuidores y servicio técnico: cada caja incorpora un código QR que dirige directamente al mundo de los talleres de BILSTEIN.
- Sostenibilidad y reciclabilidad: el nuevo embalaje está fabricado con materiales ecológicos, producidos de forma más sostenible y 100 % reciclables. Además, BILSTEIN apuesta por tintas de impresión biodegradables, libres de sustancias nocivas y que permiten una eliminación respetuosa con el medio ambiente.
El cambio obedece a la visión de BILSTEIN de que la calidad no solo reside en el producto, sino también en su envío y entrega. En este sentido, la compañía subraya que el nuevo embalaje combina robustez técnica, protección de la marca y responsabilidad medioambiental, alineándose con una imagen premium coherente.



