El grupo inmobiliario francés Bassac negocia con Alpha Private Equity la compra del 100% de las acciones del grupo Feu Vert. La operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones reglamentarias —en particular de las autoridades de competencia competentes—, se prevé que se complete durante el primer trimestre de 2026. El proyecto ya ha sido comunicado a los órganos de representación del personal.

«Esta nueva etapa constituye un momento clave para Feu Vert y abre perspectivas de desarrollo para el Grupo, al servicio de sus clientes, socios y colaboradores», ha comentado en relación a esta operación Thierry Sinquin, presidente y director general de Feu Vert.

Fundado en 1972, Feu Vert cuenta en Europa con una red de 466 centros —propios y franquiciados— en Francia, España y Portugal. En su último ejercicio completo (2024-2025), el grupo registró una facturación consolidada de 663 millones de euros, frente a los 646 millones del ejercicio anterior (2023-2024). La facturación total bajo la marca Feu Vert, incluyendo tanto centros integrados como franquiciados, alcanzó los 935 millones de euros en el mismo periodo.

Bassac, también fundada en 1972, es una compañía familiar con participaciones mayoritarias en empresas dedicadas a la promoción de viviendas nuevas y oficinas en Francia, España y Alemania.