Yokohama Rubber Co., Ltd. anunció hoy sus resultados empresariales y financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 (de enero a marzo de 2025), destacando que “los ingresos por ventas aumentaron un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 275.100 millones de yenes, lo que supone un récord histórico para un primer trimestre”.
No obstante, Yokohama señala en su comunicado que “los beneficios fueron inferiores a los del año pasado. El beneficio operativo* fue de 24.100 millones de yenes, un descenso interanual del 3,2 %; el beneficio de explotación fue de 19.300 millones de yenes, un 27,7 % menos; y el beneficio atribuible a los propietarios de la empresa matriz se situó en 8.500 millones de yenes, lo que representa una caída del 56,9 %.
El descenso en el beneficio operativo consolidado se debe a costes extraordinarios relacionados con la adquisición y consolidación del negocio OTR de Goodyear. Aparte de eso, los beneficios procedentes de los negocios existentes fueron sólidos. Además del aumento del volumen de ventas de neumáticos para turismos, principalmente en mercados internacionales, continuó la expansión de ventas de neumáticos de alto valor añadido como ADVAN, GEOLANDAR y Winter (AGW), así como neumáticos de gran diámetro. También contribuyeron a los beneficios las mejoras en la mezcla de productos y las reformas estructurales en el segmento MB.
La previsión consolidada de resultados de la dirección para el ejercicio fiscal 2025, que incluye cifras récord tanto en ventas como en beneficios, se mantiene sin cambios respecto a la anunciada en febrero. La dirección prevé un aumento del 11,4 % en los ingresos por ventas, hasta alcanzar 1.220.000 millones de yenes; un incremento del 2,7 % en el beneficio operativo, hasta 138.000 millones de yenes; un crecimiento del 10,8 % en el beneficio de explotación, hasta 132.000 millones de yenes; y un aumento del 8,8 % en el beneficio atribuible a los propietarios de la empresa matriz, hasta los 81.500 millones de yenes”.
NOTA DE YOKOHAMA: * Equivalente al resultado operativo según los principios contables generalmente aceptados en Japón, calculado como los ingresos por ventas menos la suma del coste de ventas y los gastos de venta, generales y administrativos.