Triangle en Bauma 2022
Imagen virtual del stand de Triangle en Bauma 2022.

Triangle Tyre, cuya marca es distribuida en exclusiva en España y Portugal por Tiresur, acaba de anunciar que participará por primera vez en Bauma 2022, la feria trienal para el sector de la maquinaria de movimiento de tierras, obras, construcción, industria y minas, que se celebrará en Múnich (Alemania), del próximo 24 al 30 de octubre.

 

Los especialistas de Triangle Tyre avanzan que en Bauma 2022 expondrá las ‘joyas de la corona’ de su gama OTR: sus neumáticos TB599A E4 para camiones basculantes rígidos para uso en minas y canteras en el tamaño 27.00R49; el TL578S E4 / L4 para camiones basculantes articulados y el modelo TB576 E2 para grúas móviles, en la nueva medida 445/95R25.

En concreto, Triangle resalta que “gracias a su excelente línea de productos y su eficiente red de servicios en toda Europa, ha ganado, durante los últimos años, una gran atención y reconocimiento en el mercado. Por ello, y como resultado de su continuo compromiso, Triangle asistirá con orgullo a la feria por primera vez en un stand de 70 metros cuadrados que muestra algunos de sus productos más vendidos. El impresionante TB599A E4 para camiones basculantes rígidos para uso en minas y canteras en el tamaño 27.00R49; el TL578S E4 / L4 para camiones basculantes articulados y el último tamaño del modelo TB576 E2, cuyo diseño es ideal para grúas móviles, representan la línea de productos que se exhibirán en el stand. El neumático gigante de 49″, con un diámetro de 2,7 metros, utilizado en los entornos mineros y de cantera más exigentes, ofrece una larga vida útil combinada con la capacidad de hacer frente a las condiciones más duras del terreno. Gracias a su rendimiento en seguridad y eficiencia, el neumático gigante TB599A E4 se ha convertido en la primera opción para las principales compañías mineras de todo el mundo”.

 

Triangle añade que “los productos de transporte subterráneo han sido un gran desafío para los fabricantes de neumáticos debido a sus fuertes compuestos antiarañazos, la necesidad de materiales resistentes y la alta capacidad de dispersión de calor requerida en el proceso de producción. El nuevo TL578S E4/L4 de Triangle en el tamaño 35/65R33 es capaz de cumplir con todo lo necesario. El patrón está diseñado para el transporte subterráneo y completa perfectamente la gama de productos actual de Triangle en este segmento. El nuevo diseño de la banda de rodadura para una excelente tracción, la capacidad de dispersión de calor, un hombro fuerte anti arañazos y los cables de acero de alta resistencia para la capacidad de carga son las características del nuevo producto OTR de la marca. El patrón también está diseñado para operaciones de superficie, donde la velocidad requerida suele ser de 10 km/h. y la velocidad máxima que el TL578S puede alcanzar es de 40 km/h mejorando la eficiencia del trabajo. Otros beneficios de este neumático son las excelentes prestaciones anticorte en las áreas de la banda de rodadura, los hombros y las paredes laterales”.

 

La línea presentada en Bauma se completa, según avanza Triangle, “con el TB576 E2, en el nuevo tamaño 445/95R25, para aplicaciones de grúa móvil de alta velocidad. El patrón ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de una moderna flota de grúas móviles. El diseño de nervaduras reforzadas en línea permite excelentes características de manejo, un alto nivel de confort en la conducción y una mayor eficiencia de combustible a alta velocidad. Las ranuras de la banda de rodadura están protegidas con eyectores de piedra escalonados que permiten que el neumático autolimpie las piedras atrapadas recogidas en sitios de construcción de terrenos difíciles. El diseño de carcasa resistente y el innovador diseño de la banda de rodadura ayudarán a limitar las averías al mínimo, mientras que el diseño de hombro cerrado ha sido concebido para un desgaste uniforme de la banda de rodadura y un mayor rendimiento de kilometraje. Además, también ayuda a proteger el neumático de la agresión externa en terrenos accidentados”.

 

Triangle finaliza su comunicado recordando que “proporciona neumáticos y servicios para muchos de los mejores fabricantes de maquinaria del mundo y, gracias a su amplia gama, sus productos se pueden utilizar para múltiples aplicaciones, como minería, canteras, construcción, puertos e industriales. Caterpillar, Sany, Hyunday, Komatsu, Liebherr, Zoomlion, Terex, Hitachi, Doosan, CNH y muchos otros han elegido neumáticos Triangle para su equipo original. Caterpillar, el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, también ha otorgado a Triangle el premio “Excelencia en la calidad de proveedores” consecutivamente desde 2017 a 2021. Triangle Tyre continuará innovando y desarrollando su gama Off-The-Road adhiriéndose a estándares estrictos y de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado y apoyar globalmente a sus clientes y usuarios finales”.