Sailun Tyre ha finalizado con éxito su debut como proveedor oficial de neumáticos en el Rally Dakar 2026, la prueba de rally más exigente del mundo, en colaboración con su cliente italiano Tagliabue Gomme y el equipo GeaLife Motorsport.
Dos tripulaciones del equipo italiano —lideradas por Giuseppe Simonato y Giorgio Porello— completaron las 13 etapas de la categoría Dakar Classic, recorriendo un total de 7.281 kilómetros, de los cuales 4.162 fueron contrarreloj. Ambos vehículos, un camión Iveco 190 de 600 CV y un Magirus «Misone» de 200 CV, utilizaron neumáticos Sailun S910 14.00 R20 durante toda la competición.
Las tripulaciones destacaron la resistencia y estabilidad de los neumáticos todoterreno de Sailun frente a las condiciones extremas y cambiantes del recorrido, que incluyeron terrenos desérticos, rocosos y zonas de alta exigencia mecánica. La fiabilidad de los neumáticos fue clave para la finalización segura de la prueba por parte de ambos equipos.
Sailun Tyre ha felicitado a GeaLife Motorsport por su desempeño en esta edición del Dakar, subrayando el éxito de su primera participación en una competición de referencia global para validar el rendimiento de sus productos en entornos de máxima exigencia. «Ninguna simulación puede predecir las condiciones a las que el Rally Dakar someterá a todos los equipos, por lo que estamos muy orgullosos del Sailun S910, que ejemplifica las cualidades de nuestra empresa y ha afrontado con valentía y éxito esta prueba de resistencia única», comentó Harry Wang, director general de Sailun Group Europe.
Giuseppe Simonato lleva participando regularmente en rallies desde la década de 1990 y fundó GeaLife Motorsport en 2024. Su equipo está formado por el copiloto Wade Syndiely y el mecánico Alexander Sorbelli. La tripulación del segundo camión de GeaLife, liderada por Giorgio Porello, está formada por Simone Casadei (copiloto) y Ginaluca Capelli (mecánico); los tres son novatos en el Dakar. Ambos camiones funcionaron con biodiésel durante todo el rally.



