Prinx Chengshan abre un almacén en Europa

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Prinx Chengshan Tire inauguró el pasado 1 de mayo su primer almacén en Europa, situado en el sur de Alemania. En una primera fase, el almacén se destinará en exclusiva a la gama de neumáticos para turismo de la marca Fortune. La puesta en marcha de este almacén central forma parte de la estrategia de crecimiento de Prinx Chengshan en el mercado europeo. El nuevo almacén tiene como objetivo garantizar una mejor disponibilidad de neumáticos y fortalecer a los distribuidores exclusivos de la marca en Europa.

Prinx Chengshan decidió acelerar la apertura de un almacén central en Europa a la vista del aumento continuo de los costes de transporte, los crecientes problemas con las cadenas de suministro de Asia y los cuellos de botella de entrega asociados. Al mismo tiempo, el nuevo almacén central europeo incluye la optimización del concepto de servicio Prinx Chengshan hacia sus socios. Dicho concepto contempla reaccionar de manera rápida y flexible a la demanda creciente de sus productos y satisfacer convenientemente las necesidades de sus clientes.

“Apreciamos mucho la lealtad de nuestros socios y queremos demostrar este reconocimiento abriendo un almacén central europeo, entre otras cosas. La apertura de nuestro primer almacén de neumáticos en Europa, en Alemania, donde también tenemos nuestra sede europea desde 2019, es un hito en nuestro objetivo comercial de desarrollar e intensificar relaciones estratégicas a largo plazo con distribuidores clave en los mercados nacionales europeos. La apertura de un almacén central en Europa es el siguiente paso en nuestra estrategia de crecimiento”, explica Thomas Wohlgemuth, CEO europeo de Prinx Chengshan.

Los mayoristas de toda Europa se abastecerán en adelante desde la nueva ubicación. “Estamos encantados de que, con el nuevo almacén central europeo, podamos optimizar nuestra infraestructura logística y ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio”, añade Thomas Wohlgemuth.

A pesar de que Prinx Chengshan Tire Europe se volverá más receptivo y flexible gracias a su almacén central, la compañía ha enfatizado explícitamente que no ofrece ventas directas. La firma prevé en ampliar en breve el almacén central a otros segmentos de productos.