Pirelli y Geotab se alían para reducir los costes de gestión de las flotas comerciales con una solución basada en neumáticos conectados

Pirelle informa que el sistema Cyber Fleet está disponible en el marketplace de Geotab.

340

Pirelli y Geotab, referente global en IoT y soluciones de transporte conectado, acaban de anunciar la firma de un nuevo acuerdo “que busca ayudar a flotas comerciales de todo el mundo a mejorar su eficiencia operativa y sostenibilidad. Disponible en el Marketplace de Geotab, el sistema Pirelli Cyber Fleet permitirá a los clientes de Geotab reducir los costes de operativa relacionados con los neumáticos mientras mejoran los consumos de combustible y reducen las emisiones nocivas. Esta nueva oferta integrada se lanzará, para empezar, en los principales mercados europeos, antes de expandirse posteriormente a Estados Unidos, Canadá y Brasil”, informa Pirelli.

 

Pirelli explica que “Cyber Fleet es una solución de gestión de neumáticos de flotas que utiliza un sensor ubicado en el interior de cada neumático para medir y analizar datos de presión y temperatura. Esta información se reúne y transmite a una app de smartphone o tablet, y también puede enviarse posteriormente a la plataforma digital de Geotab, MyGeotab, que ayuda a su vez a simplificar las comprobaciones diarias de cada camión y sus neumáticos. Este sistema integrado también permite consultar de forma remota los datos de cada vehículo, lo que será de gran utilidad para los gestores de flotas a la hora de identificar posibles fallos potenciales, con el beneficio asociado para la seguridad, la eficiencia y la planificación del mantenimiento de los vehículos. El acuerdo entre Pirelli y Geotab permite gozar de un control eficiente del estado de las cubiertas, lo que será de gran ayuda para los clientes a la hora de aumentar la productividad, mejorar la seguridad de conducción e incrementar la vida útil de la flota”.

 

Daniel Gainza, Jefe de Operaciones de Pirelli Tyre, afirma que la tecnología Pirelli Cyber Fleet integra a los neumáticos en una plataforma de servicios basada en la conectividad y que puede utilizarse de un modo muy sencillo. De la mano de este acuerdo con Geotab, Pirelli está orgullosa de encontrarse entre las principales soluciones para vehículos y flotas a la hora de ayudar a optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones”.

 

“La incorporación de Pirelli Cyber Fleet en el Marketplace de Geotab dará acceso a las flotas a una solución de seguridad específicamente diseñada para reforzar el buen estado de los neumáticos y, en consecuencia, una mayor longevidad de sus vehículos”, comentaba Stefano Peduzzi, VP, Technology Solutions & Operations Europe  de Geotab. Geotab se enorgullece de ofrecer a sus clientes el mejor sistema de monitorización de presión de neumáticos de su categoría, una herramienta que les ayudará a reducir problemas inesperados de mantenimiento ligados a las cubiertas y, de paso, aumentar la seguridad de conducción y la eficiencia general de sus flotas”.