Pirelli P Zero Lancia
Para conmemorar el 40º aniversario de la familia P Zero, que coincide con el del Lancia Delta S4 Stradale, Pirelli ha recreado, en forma de edición limitada de 40 juegos (160 unidades).

El primer neumático de la familia P Zero cumple 40 años desde que empezó a rodar por el mercado y Pirelli lo celebra ahora recreando una edición limitada de 40 juegos (160 unidades), en la medida original 205/55 R16 desarrollada por entonces, para calzar el Lancia Delta S4 Stradale, que también conmemora su 40 aniversario.

 

Para más señas, Pirelli resalta al respecto que “transcurridos cuarenta años del nacimiento de P Zero, Pirelli recrea el primer neumático que lució esta famosa marca, progenitor de una familia de productos que ha sido, desde siempre, un sinónimo de prestaciones y seguridad, y que acaba de estrenar su quinta generación. Esta cubierta de 1985 alumbró una gama que tenía como objetivo satisfacer todas las necesidades de la movilidad de alta gama manteniéndose siempre a la vanguardia de la innovación de su segmento, avanzándose en materias como la electrificación y la conectividad”.

 

Y añade que “para conmemorar el 40º aniversario de la familia P Zero, que coincide con el del Lancia Delta S4 Stradale, Pirelli ha recreado, en forma de edición limitada de 40 juegos (160 unidades), el Pirelli P Zero que debutó en 1985 en la versión de producción del S4 de Grupo B, un verdadero icono del automovilismo. Este neumático nació a partir de la experiencia de Pirelli en la competición. De hecho, derivaba de forma directa de las cubiertas radiales suministradas por la compañía milanesa a los equipos que competían en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El P Zero pionero regresa ahora a la actualidad como integrante de la familia Pirelli Collezione, dedicada específicamente a iconos de la automoción de los años 30 al 2000, y en la medida original desarrollada en aquel momento: 205/55 R16. Al igual que cada producto Pirelli Collezione, el P Zero conserva su apariencia externa, idéntica a la de la época, pero se desmarca por el uso de materiales y tecnologías modernas, que respetan la respuesta deportiva del modelo original a la vez que aseguran una mayor seguridad”.

 

Los técnicos de Pirelli subrayan, asimismo, que “la reedición del P Zero de 1985 también preserva algunos de sus elementos característicos e innovadores del modelo. El más visible es la banda de rodadura de diseño exclusivo, que combinaba las tres almas de un neumático de competición: el hombro interior esculpido al estilo de las cubiertas de lluvia –para garantizar agarre sobre asfalto mojado–; una zona externa inspirada en los slicks –ideada para proporcionar tracción en condiciones de seco–, y una sección central que adopta el patrón característico de los neumáticos intermedios –responsable de equilibrar los dos extremos.

 

Quinta generación del P Zero

 

Tal y como adelantó ‘Europneus’ el pasado 1 de abril, Pirelli recuerda que este año ha dado el banderazo de salida al mercado a la quinta generación de su ‘pata negra’ P Zero para llantas de 18″ a 23 pulgadas, destacando que es “un producto que sigue colmando las cambiantes necesidades de la movilidad de alta gama. Entre las virtudes del nuevo modelo destacan la mejora de la manejabilidad y la reducción de las distancias de frenado, objetivos logrados gracias al uso de técnicas de desarrollo virtual con apoyo de inteligencia artificial. La gama del nuevo P Zero supera las 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas”.

 

Pirelli da el banderazo de salida al mercado a la quinta generación de su ‘pata negra’ P Zero para llantas de 18″ a 23 pulgadas