Pedro Teixeira Continental Navidad 2025
Equipo de Continental Tires España en la Comida de Navidad ofrecida a la Prensa. De izquierda a derecha, Ana Gómez (responsable de marketing de BestDrive), Ismael Rubio (director comercial), Pedro Teixeira (director general), Javier Caballero (director de marketing) y Alberto Muñoz (responsable de comunicación y RRPP).

“En 2025, Continental vuelve a ganar cuota en todos los productos, vamos a crecer por encima del mercado, a consolidarnos como ‘nº2’ creciendo en el segmento premiun y UHP. Este año 2025 ya estamos más cerca del ‘nº1”. Son palabras de Pedro Teixeira, director general de Continental Tires España, en exclusiva a ‘EuroPneus’, durante su tradicional comida de Navidad reconociendo y agradeciendo el valor de la Prensa, en la que también detalló, ya a nivel general, que “en camión hemos crecido a doble dígito y en consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV), por encima de 2024”. Teixeira reconoció que “en turismo, el 40% del mercado ya es de neumáticos ‘made in Asia’. Es una amenaza, pero todo competidor es bienvenido y Continental sigue vendiendo más. Para 2026, no esperamos demasiados cambios estructurales y lanzaremos una variante de nuestro SportContact 7”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

“Somos neumáticos, somos Continental”. Así abrió el acto Pedro Teixeira, tras agradecer a los medios de comunicación su presencia y colaboración durante 2025, un año que calificó de “cambio fundamental en la compañía, tras la venta de la división Automotive en septiembre y nacimiento de Aumovio, y el anuncio también de la venta de ContiTech en 2026 para focalizarnos en el neumático, el corazón de nuestro negocio”. A rueda de ello, hay que recordar que Continental también anunció el pasado 7 de abril que dejará de fabricar neumáticos agrícolas a finales de 2025, tal y como avanzó EuroPneus.

 

El director general de Continental Tires España argumentó tres razones principales de este cambio: “En primer lugar, al haber clientes muy distintos para cada división. Actuando como Grupo, perdían. Debemos adaptarnos a la realidad del mercado y a lo clientes. En segundo lugar, en un Grupo tan grande hay sinergias, pero también ineficiencias, y cuando hay más ineficiencias que sinergias… Y, en tercer lugar, a nivel de mercado capital, de la cotización en Bolsa, penalizaba ser un Grupo tan grande. Claro ejemplo es que en septiembre, las acciones estaban a 80 euros y tras la venta de Automotive se han disparado ahora a 100 euros. En Bolsa, mejor separados que juntos. Este cambio es muy positivo para nuestra división de Neumáticos, que es nuestro negocio estratégico, básico”.

 

Pedro Teixeira Continental Navidad 2025
Pedro Teixeira, director general de Continental Tires España, durante la presentación del balance de la compañía en 2025.

Pedro Teixeira: “En la división de neumáticos de Camión hemos crecido a doble dígito. En turismo, el 40% del mercado ya es de neumáticos ‘made in Asia’. Es una amenaza, pero todo competidor es bienvenido y Continental sigue vendiendo más. Para 2026, no esperamos demasiados cambios estructurales y lanzaremos una variante de nuestro SportContact 7″.

 

Para más señas, Teixeira detalló que “a cierre de septiembre, las ventas publicadas de Neumáticos del Grupo crecían un 1%, de los 10.100 millones de euros en 2024, a los 10.200 millones de euros en 2025. Por lo tanto, 2025 es un año bueno para Continental”, dado que el mercado de reposición de neumáticos en España ‘rueda’ prácticamente plano a nivel de ventas Europool hasta noviembre. El director general de Continental Tires España incidió en que “ahora vamos a focalizarnos en el neumático” y asimismo recordó que, a rueda de dicha unificación o focalización, “la red retail de Continental también está pasando de ser multimarcas (once enseñas en 2013), a la franquicia BestDrive en 2025 (superando los 250 talleres abanderados en España, primando más la calidad de los centros que la cantidad), además de la excepción de la cadena Vergölst en Alemania, donde es muy reconocida”.

 

 

Continental Navidad 2025
Javier Caballero, director de marketing de Continental Tires España.

A continuación, tomó la palabra Javier Caballero, director de Marketing de Continental Tires España, quien hizo un repaso de los cuatro pilares de la Comunicación en España -ver infografías adjuntas-: “Producto, Test y Premios, Sostenibilidad y Patrocinios. En producto, destaca nuestra fortaleza en el Primer Equipo: Continental es uno de los principales proveedores de equipos originales a nivel mundial. En 2024, 18 de los 20 mayores fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo confiaron en la experiencia tecnológica de Continental como fabricante premium de neumáticos en sus equipos originales. Incluso, de todos los fabricantes de vehículos del mundo, trece son ‘made in China'”.

 

Caballero también destacó que “en Continental fuimos los primeros en movernos para convertirnos en líderes. Equipamos los vehículos eléctricos con batería más populares del mundo: en volumen, desde el Smart EQ en 2012, al BYD Han EV en 2021 o al Renault R5 en 2025, y en premium, desde el Tesla Model S o el BMW i3, al Porsche Taycan o el NIO ET7”.

 

 

El director de marketing de Continental para España y Portugal también recordó la ‘rueda’ de lanzamientos de la compañía en 2025, como los neumáticos Continental VanContact A/S Eso (su “primer neumático todo tiempo con etiqueta AAA para furgonetas”), Uniroyal All SeasonExpert 3, General Tire Grabber Cross A/S; Conti Urban HA 5 NXT y Conti Urban HA 5, para camión, y, en Dos Rueda, el ContiSportAttack 5 para supersport y el TKC 80 Generación 2 para motos trail de aventura.

 

Asimismo, Javier Caballero compartió orgulloso los recientes premios concedidos por los consumidores y conductores a Continental y sus productos -ver imagen adjunta-, subrayando que “en Continental estamos haciendo las cosas bien cuando los usuarios nos están dando estos premios. Como industria seguimos trabajando sobre la importancia del neumático como pieza vital de la seguridad vial”.

 

Continental Navidad 2025
Alberto Muñoz, responsable de comunicación y relaciones públicas de Continental Tires España.

Como broche, Alberto Muñoz, responsable de comunicación y relaciones públicas de Continental Tires en España, puso énfasis en el proyecto Visión 2023: “Nuestra visión y ambición a futuro es ser la compañía más avanzada de la industria en términos de responsabilidad medioambiental y social”, e hizo un repaso histórico de la apuesta al ‘verde’ de Continental, recordando que “ya en 1992 lanzamos el ContiEcoContact, el primer neumático optimizado en eficiencia”, así como los patrocinios en el mundo del pádel y del ciclismo (Tour de Francia) y la presencia en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y La Molina (Barcelona), “escenario perfecto para potenciar y concienciar sobre nuestras gamas de neumáticos de invierno (winter) y todotiempo (all season)” -ver imágenes superiores-.