
Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sigue ampliando su palmarés al ser premiada recientemente en los ‘Red Dot Design Awards 2025’ por la innovación de su neumático de invierno Winguard Sport 3, que “combina rendimiento y estética para una conducción invernal segura y elegante”, según destacan los técnicos de la compañía.
A rueda de este nuevo galardón, Nexen recuerda en un comunicado que “los Red Dot Design Awards, uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo, son organizados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, y evalúan las presentaciones según la innovación, funcionalidad, durabilidad y la excelencia g lobal en el diseño. Con este galardón, Nexen Tire ha obtenido el reconocimiento de Red Dot por segundo año consecutivo, demostrando su creciente competitividad en el diseño global”.
Asimismo, añade que “el Winguard Sport 3 impresionó al jurado con su diseño orientado al rendimiento, adaptado a condiciones extremas de invierno. Inspirado en la forma de las alas de los pájaros, el patrón de la banda de rodadura en forma de V mejora la tracción y el control de la dirección en carreteras nevadas. Una mezcla especialmente formulada garantiza flexibilidad incluso a bajas temperaturas, manteniendo la adherencia y ofreciendo un rendimiento fiable en climas invernales riguroso. La excelencia de su diseño va más allá de la funcionalidad. El costado del neumático presenta una tipografía dinámica y un emblema de copo de nieve, combinando estética deportiva con identidad estacional. Esta fusión de diseño visual y funcional contribuyó a su reconocimiento en este apartado”.
Nexen Tire: “El lanzamiento del neumático de invierno Nexen Winguard Sport 3 está previsto para el próximo invierno”.
Nexen Tire también subraya que “es importante destacar que el desarrollo del Winguard Sport 3 incorporó simulaciones virtual es basadas en IA para optimizar el diseño de la banda de rodadura antes de las pruebas físicas, acelerando los ciclos de desarrollo y maximizando la precisión estructural. El lanzamiento en el mercado europeo está previsto para el invierno de 2025. Con inversiones continuas en I+D e innovación en diseño, Nexen Tire sigue expandiendo su presencia como proveedor de equipo original (OE) para los fabricantes de automóviles premium a nivel global. La empresa sigue comprometida a mejorar su valor de marca mediante el desarrollo de productos innovadores y tecnologías de vanguardia”.

John Bosco Kim, CEO de Nexen Tire: “Este premio es un testimonio de la evolución de Nexen Tire como una marca que combina sofisticación tecnológica con grandes capacidades de diseño”.
“Este premio es un testimonio de la evolución de Nexen Tire como una marca que combina sofisticación tecnológica con grandes capacidades de diseño”, dijo John Bosco (Hyeon Suk) Kim, CEO de Nexen Tire. “Continuaremos presentando productos que equilibren el rendimiento de conducción con atractivo estético, ofreciendo un valor de marca diferenciado en el mercado global.”