MOMO presenta el nuevo M-50, un neumático all season para furgonetas

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MOMO Tires acaba de presentar el modelo M-50, un nuevo neumático all season para vehículos comerciales ligeros, construido para satisfacer las demandas cambiantes de flotas, mensajeros y conductores profesionales. Este lanzamiento forma parte de un plan más amplio de renovación de la gama de productos de MOMO, iniciado en 2024, que ya ha dado lugar a la introducción de ocho nuevos patrones en los últimos 24 meses.

El nuevo MOMO M-50 ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento equilibrado en condiciones de seco, mojado y nieve. En sus pruebas destacó por sus prestaciones de agarre sobre mojado. Esto se refleja en su calificación «A» en la etiqueta europea de frenado sobre mojado.

Una de las principales innovaciones tecnológicas que incorpora el M-50 es su mayor número de laminillas, incluidas las laminillas 3D recientemente optimizadas. Estratégicamente situadas, mejoran la evacuación del agua y aumentan el contacto de los bloques de la banda de rodadura con la superficie de la carretera. Esta configuración mejora la tracción en carreteras mojadas y nevadas, garantizando una conducción segura incluso en condiciones invernales y a bajas temperaturas.

Otra característica destacada son los bordes entrelazados de la banda de rodadura y el diseño entallado de la banda de rodadura, que redirigen el flujo de aire para reducir los patrones regulares de vibración, reduciendo eficazmente los picos de ruido en determinadas frecuencias, lo que se traduce en una notable mejora del confort acústico.

 

MOMO M-50: 24 medidas en su fase de lanzamiento

La fase inicial de producción contará con 24 tamaños, desarrollados para satisfacer las especificaciones técnicas más exigentes de los constructores europeos, tanto en términos de índices de carga como de velocidad. El nuevo M-50 ofrecerá una cobertura casi total del mercado, con una versatilidad ideal para aplicaciones profesionales.

El lanzamiento del M-50 forma parte de un plan de renovación más amplio lanzado en 2024. En línea con esa política, la firma ha presentado ocho nuevos diseños de banda de rodadura en los últimos dos años. Paralelamente, la compañía prepara también el lanzamiento de un neumático de invierno para furgonetas que debutará a finales de verano.

MOMO fabrica sus gamas All-Season e Winter en instalaciones europeas, mientras que su gama Summer se produce íntegramente en Vietnam. “Este enfoque estratégico de futuro nos protege de los riesgos antidumping y garantiza la continuidad, la calidad y la eficacia en toda nuestra red de distribución”, explica la compañía.