Con motivo de su participación en Agritechnica 2025, Mitas ha presentado la nueva gama de neumáticos GRANTERRA VF PFO, diseñada para los modernos tractores de alta potencia. Este lanzamiento representa un hito importante para la marca, con el debut del VF 710/75R42 PFO, el primer tamaño de la nueva gama, que subraya el compromiso de la marca de ofrecer soluciones avanzadas para la próxima generación de tractores de alta potencia.

Basándose en décadas de experiencia en la fabricación de neumáticos agrícolas, Mitas ha desarrollado la gama GRANTERRA para satisfacer las necesidades cambiantes de la agricultura moderna, donde la eficiencia, la protección del suelo y la productividad deben ir de la mano. Con la avanzada tecnología VF PFO (Very High Flexion – Pressure Field Operation), una estructura reforzada y un diseño de banda de rodadura totalmente nuevo, la nueva gama ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en el campo. Con este fin, todas las características del neumático se han diseñado para maximizar la tracción, proteger el suelo y garantizar un rendimiento constante incluso en las condiciones de trabajo más duras.

Su profundo dibujo de la banda de rodadura se ha dispuesto para garantizar una excelente tracción durante las exigentes operaciones en el campo. Gracias a él, mantiene el agarre y la estabilidad incluso en terrenos blandos o irregulares y con presiones de inflado bajas. Esto se traduce en un rendimiento fiable y una potencia de tracción constante, independientemente de las condiciones.

Por su parte, el diseño ancho de la banda de rodadura mejora aún más la estabilidad, distribuyendo la carga de manera más uniforme para reducir la compactación del suelo y prolongar la vida útil del neumático, un factor clave tanto para la productividad como para la conservación del suelo.

Mitas GRANTERRA: rendimiento incluso en las condiciones más difíciles

Una zona elevada entre los tacos mejora significativamente la resistencia al daño causado por los rastrojos, lo que evita el envejecimiento prematuro del neumático y garantiza que este mantenga su rendimiento a lo largo del tiempo, incluso en las condiciones de trabajo más difíciles.

En el corazón de GRANTERRA se encuentra la tecnología VF PFO, diseñada para garantizar una flexibilidad y una protección del suelo excepcionales. Al funcionar a presiones y velocidades más bajas (5-15 km/h) en aplicaciones de alto par, el neumático consigue una huella más grande y uniforme, lo que mejora la distribución de la carga y reduce la tensión del suelo. El resultado es un neumático que no solo ofrece potencia y precisión, sino que también ayuda a preservar la salud del suelo, lo que aumenta la productividad a largo plazo y favorece prácticas agrícolas más sostenibles.

“Con GRANTERRA, reafirmamos el papel de Mitas como actor clave en todos los segmentos agrícolas”, explicó Roberta D’Agnano, directora de marketing global de Mitas. “GRANTERRA encarna nuestra visión de una agricultura potente, precisa y eficiente. Es el resultado de escuchar las necesidades reales de los agricultores y contratistas, y traducirlas en innovación que protege la tierra al tiempo que aumenta la productividad”.

 

Mitas GRANTERRA presentación