Michelin Demoagro 2025

Michelin está presente en Demoagro 2025, el evento dinámico de referencia de la maquinaria agrícola, que se celebra del 20 al 22 de mayo en Medina del Campo (Valladolid) en una finca de 80 hectáreas repartidas en más de 70 parcelas demostrativas. Los asistentes al certamen podrán comprobar de primera mano “las prestaciones de los neumáticos agrícolas de Michelin y las ventajas de la tecnología Michelin Ultraflex en el stand de la marca, que estará ubicado en la parcela S2, así como en las distintas demostraciones de prueba que se realizarán en durante el evento”, según destaca la marca.

 

Un año más, los especialistas de Michelin están exhibiendo en Demoagro “su gama completa de productos equipados con la innovadora tecnología MICHELIN Ultraflex. Desarrollada en colaboración con los agricultores para ayudarles a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo, las ventajas de esta tecnología son:

 

  • Mayor protección del suelo, ya que permite obtener una huella más grande, lo que protege el suelo de la compactación y la formación de surcos. Además, el aire y el agua penetran más fácilmente, mejorando las condiciones para obtener el mejor rendimiento posible del cultivo.
  • Mayor ahorro de carburante, gracias a la mejora de la tracción derivada de la mayor huella al suelo, lo que aumenta notablemente la tracción, reduciendo el patinaje y permitiendo trabajar más deprisa, a la vez que se ahorra carburante.
  • Una vida útil resistente y duradera, con flancos reforzados y compuestos de goma específicos hacen que los neumáticos agrícolas con tecnología MICHELIN Ultraflex sean extremadamente fuertes, incluso a bajas presiones”.

 

Entre la completa gama de neumáticos agrícolas con la que Michelin ‘rueda’ por Demoagro, sus técnicos destacan “el MICHELIN EVOBIB, destinado a tractores de alta potencia (más de 200 CV) y diseñado para su utilización con sistemas CTIS (Central Tire Inflation Systems) de teleinflado, que se caracteriza por sus excelentes prestaciones en carretera y en campo gracias a su diseño adaptativo. También estará presente el MICHELIN AXIOBIB 2, un neumático VF (Very High Flexion) polivalente con alta capacidad de tracción para tractores de mediana y gran potencia (160 a 550 CV) para labores pesadas y de transporte, que gracias a las tecnologías utilizadas permite mejorar el rendimiento agronómico hasta un 4%; y el MICHELIN SPRAYBIB CFO, un neumático de muy baja presión con alta capacidad de carga diseñado para las nuevas máquinas de tratamiento autopropulsadas, que cuentan con depósitos cada vez más grandes y barras de pulverización mayores”.

 

Y añaden que “completan la exposición los neumáticos MICHELIN CEREXBIB 2, desarrollado para satisfacer las necesidades específicas en cuanto a tracción y flotación de los principales fabricantes de cosechadoras, y que permite una mayor productividad con una excelente protección del suelo; o los MICHELIN TRAILXBIB, diseñados para maquinaria remolcada o aperos con ruedas, que protege el suelo limitando su compactación y garantizando un rendimiento agrícola y permite a los agricultores equipar todo su convoy con neumáticos con tecnología MICHELIN Ultraflex. También se exhibirá en Demoagro el MICHELIN ROADBIB, la solución de Michelin para máquinas agrícolas potentes que necesitan neumáticos con altas prestaciones en cuanto a duración y tracción para una utilización intensiva en terrenos duros y carretera, y que presenta ventajas en términos de confort, precisión de conducción y menor resistencia a la rodadura frente los neumáticos convencionales”.

 

Soluciones agrícolas de Michelin

 

Asimismo, Michelin destaca que “los asistentes a Demoagro pueden conocer sobre el terreno las ventajas del sistema de Tele-inflado PTG, que permite ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina. Esto hace posible trabajar con bajas presiones y proteger el suelo mejorando la productividad en el campo, o elegir presiones más altas para circular sobre asfalto mejorando la duración y la vida útil de los neumáticos. Michelin también exhibe los sistemas de conversión a oruga de CAMSO, que permiten minimizar el daño al suelo, ahorrar carburante, maximizar la eficiencia y aumentar la calidad del trabajo gracias a su capacidad para aumentar la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre suelos blandos”.

 

 

Como broche, señalan que “otra solución con la que podrán familiarizarse los asistentes al stand de Michelin es la nueva aplicación para el cálculo de la presión de los neumáticos agrícolas MICHELIN Agropressure. Gracias a un simulador de carga, una base de datos de más de 9.000 modelos de tractores y a una completa lista de aperos, con esta herramienta digital gratuita los agricultores pueden acceder en cualquier momento a una guía personalizada establecer la presión de trabajo adecuada para sus neumáticos en función de la marca y el modelo del tractor, los aperos y el tipo de suelo. La aplicación también permite realizar una simulación del riesgo de compactación del suelo y ofrece un mapa que muestra el impacto del paso de los vehículos agrícolas según el tipo de suelo y el grado de humedad”.