La planta de Nokian Tyres de Oradea alcanza el objetivo de un millón de neumáticos en 2025

8

La fábrica de Nokian Tyres en Oradea, Rumanía, alcanzó el pasado 20 de diciembre la cifra de un millón de neumáticos producidos en 2025, el objetivo de producción anual que se había marcado la compañía. 

El neumático número un millón producido en Oradea este año es un neumático de invierno Nokian Tyres Snowproof 2. “Estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo por su arduo trabajo para alcanzar este hito. Es una sólida prueba de nuestro compromiso con los clientes de toda Europa, mejorando nuestro nivel de servicio y ofreciendo productos innovadores que garantizan la seguridad y la comodidad de los conductores en todas las condiciones”, comentó Paolo Pompei, presidente y director ejecutivo de Nokian Tyres.

La planta de Oradea se inauguró en septiembre de 2024 e inició las entregas de neumáticos en marzo de este año. La fábrica se centra en la fabricación de neumáticos para turismos que se venden en el mercado europeo.

La fábrica de Nokian Tyres en Rumanía es la primera fábrica de neumáticos a escala real del mundo con cero emisiones de CO2. Toda la energía se genera sin combustibles fósiles y utiliza la tecnología de producción de neumáticos más moderna. Cuando esté completamente terminada, aproximadamente a finales de 2027, será la mayor planta de producción de Nokian Tyres, representando aproximadamente el 40% de la capacidad total de producción. Es la tercera planta de producción de Nokian Tyres, además de las fábricas en Nokia (Finlandia) y Dayton (EE. UU.). Nokian Tyres cuenta con más de 500 empleados en Rumanía.