Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar su balance de resultados del primer trimestre, con unas ganancias de 93,76 millones de euros tras ingresar cerca de 772 millones de euros.
En concreto, Kumho Tire señala en su comunicado que “ha obtenido unas ventas de casi 772 millones de euros y un beneficio operativo de unos 93,76 millones de euros sobre una base consolidada. Esto supone un aumento interanual de las ventas del 15,5 %, impulsadas por el incremento del suministro de neumáticos de equipo original (OE) y el crecimiento del mercado de neumáticos de reposición, especialmente en segmentos de alto margen. La empresa ha logrado los mejores resultados de su historia en el primer trimestre, superando los 640 millones de euros en ventas KRW en ventas trimestrales por sexto trimestre consecutivo desde el cuarto trimestre de 2023. El beneficio operativo alcanzó el 12%, apoyado por las fuertes ventas de neumáticos premium y de llantas grandes”.
Para 2025, Kumho señala que ha establecido “un objetivo de ventas de aproximadamente 3.200 millones de euros con metas estratégicas que incluyen alcanzar un 46% de participación en ventas de productos de altas prestaciones (18 pulgadas o más) y asegurar al menos un 26% de cuota en neumáticos para vehículos eléctricos (EV) en las ventas globales de equipo original (OE). En el primer trimestre, los productos de pulgadas grandes representaron el 42,6 % del total de las ventas, mientras que la proporción de suministro OE para neumáticos EV alcanzó el 17,9%, gracias a la expansión del suministro a nuevos modelos de vehículos”.
Kumho: “Para 2025, la compañía ha establecido un objetivo de ventas de unos 3.200 millones de euros con metas estratégicas que incluyen alcanzar un 46% de participación en ventas de productos de altas prestaciones (18 pulgadas o más) y asegurar al menos un 26% de cuota en neumáticos para vehículos eléctricos (EV) en las ventas globales de equipo original (OE). En el primer trimestre, los productos de pulgadas grandes representaron el 42,6% del total de las ventas, mientras que la proporción de suministro OE para neumáticos EV alcanzó el 17,9%, gracias a la expansión del suministro a nuevos modelos de vehículos”.
Además, Kumho Tire manifiesta que “planea ampliar su capacidad de producción anual a aproximadamente 41 millones de unidades en 2025. Este crecimiento será impulsado por mejoras en la eficiencia y nuevos espacios de producción en sus ocho instalaciones de Corea, China, Estados Unidos y Vietnam. La compañía también está valorando la posibilidad de establecer una nueva fábrica en Europa, con Polonia, Portugal y Serbia en la lista de posibles ubicaciones, actualmente”.
Como broche, subraya que “con la designación de 2025 como el punto de partida de su transición a una marca premium, Kumho Tire busca impulsar la innovación de alto valor en toda su marca, productos, tecnología y operaciones para fortalecer su posición en el mercado global y ofrecer mayor valor a los clientes en todo el mundo”.