Joe Hinrichs, elegido presidente del consejo de administración de Goodyear

19

The Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado la elección de Joe Hinrichs como presidente de su Consejo de Administración, con efecto a partir del 7 de octubre de 2026. Hinrichs, quien también presidirá los Comités de Gobernanza y Ejecutivo del consejo, fue elegido miembro del consejo de la compañía en 2023. Sucede a Laurette Koellner, quien se jubilará de acuerdo con las Directrices de Gobierno Corporativo de Goodyear en la junta general anual de la compañía de 2027.

Joe Hinrichs desempeñó recientemente el cargo de presidente y director ejecutivo de CSX Corporation. Con anterioridad, ocupó numerosos puestos de liderazgo en Ford Motor Company, entre ellos presidente global de la división de automoción, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas, presidente de Asia Pacífico y África, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Ford China, y presidente y director ejecutivo de Ford Canadá. Hinrichs es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Dayton y posee un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.

Por su parte, Laurette Koellner fue elegida miembro del Consejo de Administración de la compañía en 2015, convirtiéndose en Directora Principal independiente en 2019 y en presidenta no ejecutivo del Consejo en 2024.  Anteriormente había ocupado varios puestos de responsabilidad en The Boeing Company

«Quisiera reconocer y agradecer a Laurette su liderazgo, dedicación y compromiso inquebrantable con Goodyear. En nombre del Consejo, le agradecemos sus numerosas contribuciones a lo largo de sus más de diez años de servicio», declaró Hinrichs. «Espero con interés trabajar junto a mis compañeros del Consejo y el equipo directivo para seguir innovando, fortaleciendo nuestra posición competitiva, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas y construyendo un Goodyear más sólido».