Hankook FIA
De izquierda a derecha: Jongho Park, presidente y COO de Hankook Tire Europe, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA

Hankook Tire acaba de anunciar su ‘fichaje’ como socio global de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) hasta 2028 y subraya que acelera así por “la innovación sostenible en el deporte del motor y la movilidad”. Hankook detalla que la firma oficial del contrato se celebró el 23 de enero en la sede de la FIA en Londres con su presidente, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente y COO de Hankook en Europa, Jongho Park.

 

A rueda de ello, Hankook resalta en su comunicado que “como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, Hankook será a partir de ahora socio global de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La alianza forma parte del programa de socios globales de la FIA y reúne organizaciones líderes a nivel mundial que ven en la innovación, la sostenibilidad y la seguridad requisitos clave para el futuro de la movilidad y el automovilismo”.

 

Y añade que “en el marco del nuevo acuerdo, que estará en vigor desde 2026 a 2028, Hankook será también socio oficial de los FIA Awards que la FIA entrega cada año en diciembre, así como socio oficial de la FIA Sustainable Innovation Series. Esta última es una plataforma de eventos global implementada en estrecha colaboración con los campeonatos mundiales de la FIA, como el ABB FIA Formula E World Championship, el FIA Formula One World Championship, el FIA World Endurance Championship y el FIA World Rally Championship. La plataforma reúne a líderes sectoriales para fomentar el debate, la colaboración y la adopción de medidas, con un enfoque especial en las posibilidades de transferencia «del circuito a la carretera», donde las innovaciones en el deporte del motor pueden tener repercusiones en todo el sector del automóvil.”

 

Hankook-FIA: promover juntos los avances tecnológicos

 

Tras la firma del acuerdo, Hankook subraya que “la colaboración se basa en una comprensión de valores compartida: el trabajo pionero en el ámbito de las nuevas tecnologías es clave para lograr cambios positivos en la movilidad del futuro y en el deporte del motor. Hankook contribuye a este enfoque con una amplia competencia tecnológica y la clara determinación de conseguir una transformación sostenible. Así, por ejemplo, el fabricante de neumáticos prémium lleva intensificando procesos de desarrollo asistidos por IA, inversiones específicas en electromovilidad (por ejemplo, con la familia de neumáticos iON desarrollada especialmente para vehículos eléctricos) y un mayor uso de materias primas renovables certificadas y materiales reciclados”.

 

Asimismo, Hankook enfatiza que “como parte integral de la movilidad moderna, los neumáticos contribuyen decisivamente a la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, sobre todo dentro del cambio tecnológico hacia nuevos conceptos de propulsión. Por esa razón, Hankook sigue un enfoque holístico y desarrolla soluciones de neumáticos que cumplen los más altos estándares tanto para vehículos convencionales como nuevos. Como socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos para el ABB FIA Formula E World Championship y el FIA World Rally Championship, la participación del fabricante de neumáticos en el deporte del motor es un elemento central en su estrategia de investigación y desarrollo para probar nuevos materiales y tecnologías”.

 

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: «La sostenibilidad y la innovación tecnológica son objetivos centrales de la FIA, por lo que estoy muy satisfecho de poder dar la bienvenida a Hankook como nuevo socio. La nueva alianza con Hankook refleja la expansión mundial de nuestro programa de socios globales y la colaboración impulsará de forma sostenible la seguridad en la movilidad y el deporte del motor».

 

 

Hankook FIA
De izquierda a derecha: Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, y Jongho Park, presidente y COO de Hankook Tire Europe, durante la firma del contrato.

 

Jongho Park, presidente y COO de Hankook Tire Europe: «La FIA y Hankook comparten el convencimiento de que la innovación tecnológica solo es eficaz y sostenible cuando se combinan la seguridad, la equidad y la responsabilidad. Como socio global de la FIA queremos aportar nuestra competencia en tecnología y desarrollo sostenible de neumáticos para impulsar juntos la movilidad del futuro, tanto en los circuitos como en las carreteras».