Firestone lanza el nuevo Firehawk Sport, un neumático de verano de altas prestaciones disponible en 36 medidas, de 18″ a 20 pulgadas

137

Firestone, marca del Grupo Bridgestone, estrena el año con el lanzamiento del nuevo Firehawk Sport, un neumático deportivo de verano de altas prestaciones disponible en 36 medidas, de 18″ a 20 pulgadas.

 

Los especialistas de la marca del Grupo Bridgestone explican que “el Firehawk Sport es el último neumático de verano de alto rendimiento de Firestone para conductores que buscan sentirse fortalecidos y al mando en todo momento. El nuevo neumático permite una respuesta de dirección precisa, un excelente agarre en mojado y una excelente frenada en seco. La marca Firestone siempre se ha asociado a valores superiores y es famosa por su combinación de excelencia en la conducción y fiabilidad. Fundada hace más de un siglo, la marca ha llevado durante mucho tiempo su filosofía y espíritu pionero a las carreteras y circuitos. Basándose en su sólido legado, la última incorporación a la gama de Firestone, el Firehawk Sport, ha sido diseñado teniendo en cuenta las expectativas y necesidades de los entusiastas de la conducción”.

 

Desarrollado y fabricado en Europa, Firestone añade que “el nuevo neumático Firehawk Sport ofrece un magnífico manejo y un agarre seguro en cualquier superficie y en todas las condiciones, y es la opción ideal para los conductores que buscan redescubrir la emoción de conducir. Para cada conductor deportivo, desde el conductor de largas distancias hasta el apasionado de los automóviles, el Firestone Firehawk Sport abarca toda una serie de personalidades de conductores, sin que la seguridad o la asequibilidad se vean comprometidas en ningún momento”.

 

El Firestone Firehawk Sport “ofrece una respuesta de dirección precisa, proporcionando control sobre el vehículo y permitiendo altas velocidades al tomar las curvas. Esto es posible gracias a un perfil de neumático deportivo, ángulos asimétricos de las paredes de los surcos y una optimización virtual de la zona de contacto; todo ello se traduce en confianza al conducir. Además, el nuevo neumático ofrece una manejabilidad y un excelente agarre en mojado, obteniendo el grado A en el etiquetado de la UE por su agarre en mojado. Tras este rendimiento hay una distribución optimizada de los surcos, nervios de perfil variable y una innovadora tecnología de mezcla usada en su diseño de compuesto”, señala la marca.

 

Comparado con su predecesor Firehawk SZ90mu, “el  Firehawk Sport proporciona a los conductores, además, un excelente frenado en seco con una distancia de frenado un 9% menor. El perfil deportivo del neumático también se beneficia de esto, así como de una optimización de la profundidad de los surcos y del dibujo”, resalta Firestone. 

 

 

De cara al canal de venta, el nuevo Firestone Firehawk Sport “estará disponible en 36 medidas, de 18 a 20 pulgadas, para cubrir una amplia gama de vehículos de uso diario y deportivos. Aporta beneficios no solo a una gran variedad de vehículos para todos los conductores deportivos, sino también a los vehículos tradicionales y eléctricos”.

 

«El Firestone Firehawk Sport es un neumático que sintetiza lo que la marca Firestone es — comentó Steven De Bock, Vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA—. Representa la fiabilidad y la garantía de calidad por las que la marca Firestone lleva siendo reconocidadesde hace más de 100 años, todo ello a un precio asequible. Pero también es un neumático que revitalizará la pasión por conducir de nuestros clientes o la llevará un paso más allá. Este es un neumático que trabaja duro para que puedas jugar duro; ayudándote a sentir la potencia entre el volante y la carretera, al tiempo que garantiza que mantienes el control en todo momento».

 

Como broche, Firestone recuerda que “nuestra gama de neumáticos Firestone se basa en un legado de solidez y fiabilidad que abarca más de 100 años” y “pasó a formar parte de Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y productos derivados del caucho, en 1988”.