El Yokohama ADVAN Sport V107 de 20 pulgadas ya ‘rueda’ en primera monta del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé

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Yokohama Rubber sigue acelerando su presencia en equipo original (OE), al anunciar que su ‘pata negra’ ADVAN Sport V107 de 20 pulgadas ya calza en primera monta el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé. De cara al canal de venta luego en reposición, Yokohama avanza que ” el modelo Coupé estará equipado con neumáticos delanteros 265/35ZR20 (99Y) y traseros 295/30ZR20 (101Y)” y recuerda que “desde 2024, Yokohama Rubber ya suministra neumáticos ADVAN Sport V107 de 19 pulgadas para este modelo”.

 

Los especialistas de Yokohama destacan que “el ADVAN Sport V107 es un neumático de ultra altas prestaciones perteneciente a la gama ADVAN, la marca insignia global de neumáticos de YOKOHAMA, y está diseñado para vehículos de gama alta. Estos neumáticos se desarrollan conjuntamente con los principales fabricantes de automóviles premium y se someten a exhaustivas pruebas en el centro de ensayos de Yokohama Rubber en el Nürburgring, considerado ampliamente como el circuito de pruebas más exigente del mundo”.

 

Y detallan que “los neumáticos suministrados a Mercedes-AMG han sido desarrollados en colaboración con el fabricante alemán. Gracias a la tecnología de perfil de molde patentada por Yokohama, que garantiza una presión de contacto uniforme sobre la superficie, y a la optimización de la rigidez de la carcasa, los neumáticos ofrecen una gran estabilidad en conducción en seco, junto con una eficiencia de rodadura mejorada. Además, se ha incrementado el rendimiento de frenado sin comprometer la estabilidad en mojado ni la resistencia al desgaste”.

 

Asimismo, añaden que “por ello, el neumático lleva el distintivo “MO1″ de homologación de Merce-des- AMG grabado en el flanco. Los neumáticos ADVAN Sport V107 ya cuentan con homologaciones de fábrica en numerosos modelos de Mercedes-AMG. Actualmente, están instalados en el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ y en el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. En el marco de su plan de gestión a medio plazo de tres años (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), el área de negocio de neumáticos para turismos tiene como objetivo maximizar las ventas de neumáticos de alto valor añadido. Una de las iniciativas clave de esta estra-tegia es promover a nivel global los neumáticos insignia de la marca ADVAN, así como los GEOLAN-DAR, dirigidos a SUV y camionetas pickup, como equipamiento original para vehículos nuevos”.